César Moñux deja Michelin Aranda para hacerse cargo de la planta de Vitoria

La fábrica de la capital ribereña estará al mando de Carlos Abril Barber

22/02/2022 14:11 | Begoña Cisneros

El anuncio a contra reloj de la marcha de Mariano Arconada al mando de la factoría de Michelin de Vitoria hace apenas tres semanas ha llevado a la multinacional a buscar un sustituto de forma rápida. Se barajaban tres nombres para hacerlo, el director de Valladolid Bruno Arias, el responsable de Lasarte Daniel Udakiola y el de Aranda de Duero César Moñux. Finalmente, será este último el que se acercará a la capital del País Vasco para ocupar el puesto que dejó vacante Arconcada.

Será el próximo día 14 de marzo de 2022 cuando César Moñux Chércoles se convierta en el nuevo director de la Fábrica alavesa. Y el 17 de abril, un mes más tarde, Carlos Abril Barber será el nuevo director de la planta arandina.

Carlos Abril Barber, es Ingeniero Industrial Eléctrico por la ETSII de la Universidad de Valladolid. Ingresó en Michelin en el año 2001 para ocupar diferentes puestos técnicos en la Fábrica de Vitoria. En 2014 se trasladó a Aranda como jefe de Taller de Fabricación de Neumáticos de Camión y, en 2018, asumió la responsabilidad de la Actividad de Fabricación de Neumáticos Agrícolas en la Fábrica de Valladolid. Su carrera en Michelin continúa como director de la Fábrica de Aranda de Duero.

Por su parte, César Moñux Chércoles, Doctorado, es Ingeniero Industrial y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.  En 2016 llegaba a Aranda de Duero para sustituir a Maripaz Robina, ahora directora de Michelin España. Moñux lo hacía tras su paso por la planta de Vitoria, a la que ahora regresará, antes de venir a Aranda.

 

Carlos Abril. / DR

 

Imagen portada: César Moñux. / BC