Dos puntos que valen su peso en oro

BM Soria y Tubos Aranda saben de la importancia de ganar esta tarde en San Andrés

23/02/2022 8:08 | DR

Foto: Julio Calvo

Es un partido que pertenece a la fase regular pero va a tener su incidencia de cara al playout por la permanencia. Tanto BM Soria como Tubos Aranda ya tienen la mente puesta en lograr la salvación y el encuentro que se juega en el Pabellón de San Andrés a partir de las 19.30 hoy jueves vale dos puntos para el equipo que se lo adjudique. El sistema de competición implica que los puntos conseguidos ante rivales directos se arrastran a la segunda fase y sorianos y arandinos van a encuadrarse en el grupo de la permanencia. Son dos de los equipos del grupo A que no han podido colarse entre los cinco primeros en la liga regular. En la primera vuelta el Tubos Aranda ya se impuso a los sorianos en el Príncipe de Asturias y ahora busca repetir triunfo para acumular cuatro puntos en ese duelo directo. Como se suele decir los puntos valen doble porque son los dos que sumas tu y los dos que impides que sume tu rival.

 

Por esa razón Mariano Ortega lo tiene claro. “Para nosotros empieza la segunda fase en Soria. Cada punto va a ser una final y tenemos que afrontar este partido de esa manera. Enfrente tenemos un buen equipo y en línea ascendente. Tienen un bloque sólido y además en la portería está Alberto Miranda, que nos conoce muy bien. Lo fundamental es estar fuertes en defensa y luego tenemos que tener control y concentracióin en ataque. Creo que nuestra defensa cada vez es mejor y fruto de eso estamos empezando a sacar el contragolpe. Es fundamental no cometer errores y será una bonita pelea porque también está la lógica tensión por la importancia de los puntos en juego” apunta el míster del Tubos Aranda.

 

Sin Pablo ni Aarón

 

Son las dos bajas con las que cuenta el Tubos Aranda para este encuentro. Los otros dos jugadores llegados en el mercado invernal si estarán disponibles para ayudar. Tanto Santi Canepa como Fran Fortuna ya estaban inscritos antes de que el encuentro fuese aplazado por los casos positivos por Covid. En las filas sorianas destacan tres nombres con pasado amarillo. Alberto Miranda, Javier Gutiérrez Castillo, y el técnico Llordi Lluelles defendieron los colores del Villa de Aranda en épocas pasadas pero ahora tratarán de amarrar dos puntos vitales para el BM Soria en San Andrés.

 

El encuentro arrancará a las 19.30 horas y será dirigido por los colegiados madrileños Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Se espera presencia de un nutrido número de aficionados arandinos que aprovecharán la cercanía geográfica para acercarse a Soria a ver el derbi.