Caleruega implanta una nueva tasa por obras

Hoy comienza a estar vigente para todo tipo de trabajos que precisen de licencia municipal

24/02/2022 9:16 | Begoña Cisneros

No se han presentado reclamaciones y por tanto, con la publicación de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, entra en vigor hoy la nueva normativa fiscal que regula el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras en la localidad de Caleruega.

Una ordenanza que deberán cumplir aquellas personas o empresas que lleven a cabo dentro del término municipal cualquier tipo de obra para la que se exija una licencia municipal. En este apartado se engloban las que supongan la construcción de una nueva planta, de demolición, que modifique la disposición interior del edificio, de alineaciones y rasantes, u obras de fontanería y alcantarillado entre otros.

Con respecto a la tasa, la ordenanza indica que para las obras de nueva construcción el precio a pagar será el 2% de la base imponible del coste de la obra. Para obras menores de hasta 3.005 euros se aplicará una cantidad fija de 30 euros y las que superen esa cantidad también supondrá una tasa del 2% del presupuesto de la obra. Eso sí, las que superen los 3 millones de inversión contarán con una rebaja y sólo se aplicará el 1%.