Sotillo de la Ribera recupera su Feria del Vino

Tras dos años sin poderla hacer prepara este evento, al que invitará a las bodegas de La Horra

24/02/2022 12:02 | Begoña Cisneros

Han sido dos ediciones en llas que se han suspendido, las de 2020 y 2021, la Feria del Vino de Sotillo de la Ribera; pero la comisión de Bodegas tradicionales de esta localidad ribereña ha decidido que la cita se recuperará este año una vez que la situación pandémica lo permite. Por lo tanto, ya está organizando las actividades que se llevarán a cabo. También se retoma la idea de invitar al municipio cercano de La Horra, por lo que se espera que estén presentes las bodegas elaboradoras de esta localidad en la que será la tercera edición de la feria.

Un evento que tendrá lugar el próximo 5 de junio (domingo). El público asistente podrá adquirir los tiques, al precio de 10 euros en venta anticipada y de 12 euros posteriormente, en los bares y comercios de Sotillo. También se pretende abrir la posibilidad de hacerlo por bizum.

Con este precio se incluye una copa grabada, un portacopas, 4 vinos y 4 tapas, así como el tríptico del programa.

Además de las degustaciones, habrá visitas guiadas a bodegas subterráneas pertenecientes a peñas o particulares de la localidad y a la bodega de Ismael Arroyo-ValSotillo.

Por otro lado se llevarán a cabo otras actividades complementarias como una cata de vinos de Jerez, otra de vinos de cubillo, visitas guiadas a la iglesia y una exposición de tractores. Además la jornada contará con la actuación del grupo de danzas de San Isidro y la música estará presente durante todo el domingo gracias a las actuaciones de dulzaineros.

Pero como preámbulo, el día antes tendrá lugar la carrera ‘Feria del Vino’, que recorrerá los distintos caminos entre las bodegas, organizada por el Club de Atletismo de Aranda en colaboración con el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera.

Imagen: Edición 2019 de la Feria. / sotiblog.blogspot