En-cuadra retoma los cursos de Fotografía y Retoque Digital

Impartidos por Mario Pascucci de forma presencial u online

02/03/2022 8:30 | Sergio González

La Asociación Cultural En-cuadra pretende volver con los cursos de Fotografía y Retoque Digital tras dos años inactivos por la pandemia. Hay plazas limitadas y será Mario Pascucci quien los imparta durante los meses de marzo, abril y mayo.

Los cursos presenciales se realizarán en la sede de la asociación en la calle Espolón 6 (Bajada al Barriles), con grupos reducidos debido al protocolo Covid. También se podrán cursar de forma online a través de Skype y las clases quedan grabadas. En ambos casos se entregarán apuntes, ejercicios y vídeos.

Los cursos de fotografía se dividen en dos según el nivel de experiencia. El primero es el curso de ‘Fotografía inicial’, que está diseñado para principiantes y no hace falta tener conocimientos previos. El único requisito es poseer cualquier máquina fotográfica con manejo manual. Son 12 clases que duran cada una entre dos horas y dos horas y media.

Se aprenderá el manejo de la cámara, comandos, reglas de composición, color, análisis fotográfico, efectos fotográficos, iluminación básica y además habrá dos salidas de práctica. Las clases se imparten los martes y hay tres horarios a elegir: a las 10:30h, a las 16:00h o a las 19:00h.

El otro curso es ‘Fotografía avanzada’ y es necesario haber realizado el curso inicial para apuntarse. En esta ocasión se requiere llevar una cámara digital. Aquí el número de clases aumenta hasta las 14 con una duración de dos horas y media cada una. Además cuenta con tres salidas de práctica fotográfica.

El objetivo es perseverar en la fotografía digital y la iluminación, y también manejarse bien en cuanto a macrofotografía, HDR, retratos, paisajes, estudio, blanco y negro, proyectos, etc. En este caso las clases son los miércoles y los turnos se reducen a mañana o tarde, bien a las 10:30h o bien a las 19:00h.

Por otra parte, también se ofrecen cursos de retoque fotográfico. Primero un curso lightroom de cinco clases con proceso raw, revelado, libros, vídeos, webs. Y después un curso de photoshop de nueve clases para aprender sobre retoque digital, herramientas, capas, máscaras, fotomontaje, archivos RAW…

En total 14 clases de dos horas y media cada una todos los jueves también en turnos de mañana o tarde, bien a las 10:30h o bien a las 19:00h. Los requisitos para este tipo de curso son poseer un ordenador y tener conocimientos básicos de Windows. Luego ya se entregan los programas para instalar.

No obstante, los días y horarios para los cursos online se definirán según las inscripciones. En este formulario se puede inscribir cualquier persona interesada.