Regreso a la senda de la victoria (1-0)

El gol de Ayoub en el minuto 60 desequilibró un choque muy igualado

27/02/2022 20:13 | DR

Foto: Alberto Calvo

Era fundamental ganar de cara a recuperear moral y confianza, y se ganó. Además a otro equipo que se jugaba muchas de sus opciones de mantenerse vivo en la lucha por el playoff de ascenso. El partido significaba mucho para ambas plantillas y finalmente los tres puntos se quedaron en el Montecillo gracias a un solitario gol de Ayoub en el minuto 60. El remate del delantero blanquiazul también estuvo acompañado de algo de fortuna ya que se le escapó de las manos al portero Chema colándose en el interior de la portería visitante con mucho suspense. Un gol salvador que fue festejado con ganas por los aficionados y que tuvo una dedicatoria especial por parte de la plantilla. Los compañeros de Álex Gómez saltaron al campo con una camiseta mostrándole todo su apoyo y esos tres puntos fueron expresamente destinados al extremo leonés, recientemente operado de su lesión de rodilla.

 

Fue la Arandina la que avisó con un remate de cabeza de Fer que se marchó lamiento la cruceta de Chema en el minuto 2. Poco después una gran jugada entre Chirola y Santa acabó con un disparo alto de Mario en posición muy ventajosa. A partir de ahí el Palencia empezó a hacerse con el control del esférico y pasó a ser protagonista Paisa con varias intervenciones de mérito a disparos de Guille y Saúl. En el minuto 40 el propio Saúl estrelló un balón en el larguero y el rechace cayó muy cerca de la línea de gol pero sin introducirse la bola en el marco de Paisa. Fue la mejor ocasión de los palentinos en todo el encuentro.

 

Buenos minutos tras el descanso

 

Tras el paso por los vestuarios la Arandina pasó por su mejor fase en el encuentro. La defensa se mostró muy eficaz y anticipativa y Vitolo se hizo con la manija en la medular. Fruto de ese dominio llegaron los acercamientos y en uno de ellos Ayoub se sacó de encima un disparo que acabó en el gol ribereño. Pudo marcar también el segundo en una bonita internada en el área pero lo impidió Chema. Y con el Palencia ya volcado, Santa y Koke estuvieron a punto de sentenciar el partido. La Arandina controló bien los últimos minutos y refrescó las bandas y la medular para no dejar opción del empate a su rival. Con esta victoria la Arandina sigue a 4 puntos de la quinta plaza, ocupada por el Mirandés B, que ha disputado un partido más. La próxima salida ribereña es a La Devesa de Bembibre este domingo 6 de marzo a las 17.00 horas

 

ARANDINA 1

 

Paisa, Fer, Vitolo, Mario, Elías, Chirola, Santa, Abu, Ayoub, Junyent, y Juan del Rincón. También jugaron Isra, Koke, John, Zazu, y Átomo.

 

PALENCIA 0

 

Chema, Carpio, Adriá, Viti, Chopi, Garban, Iker, Guille, Saúl, Hagi, y Fer. También jugaron Tgolo, Mito, y Mario.

 

Árbitro: Javier Gutiérrez (Valladolid). Amarillas a Santa, Junyent, y Koke por la Arandina. Por el Palencia a Chopi y Viti. Expulsó a Paulino por doble amarilla en el minuto 64.

 

GOLES: 1-0 Ayoub minuto 60.