De momento las cosas marchan muy bien para la mayoría de los conjuntos de nuestra comarca en el Trofeo Diputación. La fase intermedia ya ha completado la tercera jornada y hay buenas perspectivas de cara a meter un buen número de conjuntos en los octavos de final.
En el Grupo A1 Baños ganó en Sasamón por 1-2 y ya es segundo en la tabla. Torregalindo tuvo que descansar pero mantiene sus opciones de clasificarse ya que ocupa la tercera plaza con 4 puntos. El líder en este grupo es Villagonzalo de Pedernales. Precisamente esta próxima jornada Baños recibe a Villagonzalo en campo ribereño. Torregalindo viaja hasta Arlanzón.
En el Grupo A2 Gumiel de Izán empató a 1 con Cubillo del Campo pero sigue en puesto de playoff con 7 puntos en la segunda plaza. Domina el grupo Melgar de Fernamental con 9. Este fin de semana le toca descansar.
En el Grupo A3 Fuentespina perdió por 0-2 frente a Montorio y se aleja mucho de conseguir una plaza para la siguiente fase. Es último con 1 puntos y este fin de semana visita el campo de Castillo del Val, penúltimo clasificado también con 1 punto.
El derbi ribereño del Grupo A4 se resolvió del lado de Milagros al ganar por 5-3 a Villanueva de Gumiel. Con este resultado Milagros comparte liderato con Villalbilla de Burgos, y Covarrubias. Los tres equipos tienen 6 puntos. Villanueva cierra la tabla con 0 puntos. En la próxima jornada Milagros visitará el siempre difícil campo de Villalbilla de Burgos, mientras Villanueva recibirá a Covarrubias buscando sus primeros puntos.
En el Grupo A5 Vadocondes logró empatar en Rubena y ocupa la 6ª plaza con 1 punto. El líder es Tordueles con 7. Este fin de semana Vadocondes recibe a Villasilos.
Por último en el Grupo A6 sigue manteniéndose muy firme Quemada que se impuso a Puentedura por 3-0. El vigente campeón es líder con 9 puntos aunque en esta próxima jornada no podrá sumar ya que le toca descansar.