El boletín notifica el cierre del expediente sancionador de la plaza de toros

25/04/2011 13:42 | Begoña Cisneros


Ante la imposibilidad de que a los afectados por el expediente sancionador de la plaza de Toros , las empresas Toros Ricor y Proconse, se les haya podido notificar la decisión que se adoptaba el pasado mes de enero, el boletín oficial de la provincia publica hoy lunes el cierre del expediente sancionador con el fin de iniciar el plazo de alegaciones. Un expediente que se cerraba hace tres meses y que el equipo de gobierno aseguraba, así lo anunció su portavoz Eusebio Martín, que se reabriría teniendo en cuenta el informe emitido por el oficial Mayor del Ayuntamiento, que indica que el hecho de que los expedientes los esté tramitando un trabajador no funcionario pudiera ser visto como un defecto de forma que podría llevar a que, a nivel judicial, no prosperasen. Lo mismo ocurre, aseguraban, con el de caducidad de licencia de la plaza de toros y con el de restauración de la legalidad.

 

El expediente que se abría en el mes de mayo de 2010 y que se cerró señalaba que la construcción de la plaza de toros y sus construcciones anejas no habían respetado las condiciones de la licencia ambiental y de obras, no ajustándose al proyecto aprobado y con ocupación de dominio público. Como presuntas responsables, se señalaban al promotor: Toros Ricor; a los arquitectos directores de la obra: José Antonio Benito Arribas, Pablo del Río González y Mª Francisco Garrote; y a los arquitectos técnicos directores de la ejecución de la obra: Florentino Benito Pinacho, Luis José Benito Arribas y Victoriano del Río González. También a la empresa constructora de la plaza: Poconse.

 

En junio de 2010 se formuló un pliego de cargos contra los ocho presuntos responsables efectuando una calificación provisional de los hechos como infracción urbanística muy grave, abriendo así plazo de alegaciones, algo que se llevó a efecto y que ha dado como resultado el informe que dio pie a cerrar el expediente, dejándolo sin efecto y anular las decisiones tomadas por la junta de gobierno el 4 de abril de 2006 y el 19 de marzo de 2008 hasta que no se incoe un nuevo expediente sancionador.