A romper la mala racha como visitante

Tras tres partidos sin puntuar toca hacerlo en la Devesa

04/03/2022 15:50 | DR

Foto: Alberto Calvo

La última victoria a domicilio de la Arandina data del 12 de diciembre. En aquella jornada 17ª los blanquiazules vencieron al Ciudad Rodrigo por 0-2. Desde entonces se han sucedido cuatro salidas sin puntuar (Júpìter 1-0, Real Ávila 2-1, y Almazán 2-1). Esa circunstancia ha influido mucho en la salida momentánea de las plazas que dan opción a jugar el playoff de ascenso. El objetivo de la plantilla ribereña pasa por romper esa racha negativa y sacar adelante el importante encuentro en el feudo del Atlético Bembibre. Álex Izquierdo apunta a esa opción. “Queremos dar continuidad a la confianza que adquirimos con la victoria ante el Palencia y eso nos deber servir para ganar en solidez y buscar la victoria en Bembibre. Nos espera un equipo que ha cambiado cosas con la llegada de Miñambres. Utilizan mucho a los carrileros pero también les gusta jugar por dentro para hacer daño. Además llegan en un momento bueno de juego y resultados y tenemos que estar muy concentrados y poner toda nuestra enegría para dar nuestro cien por cien y así imponernos a un rival que tiene jugadores muy contrastados como Puente, Santín o Del Castillo por poner algunos ejemplos” señala el míster arandino.

En el apartado de bajas no hay ninguna salvo las ya seguras de Ruby y Álex Gómez. El resto, incluyendo Adame y los tocados ante el Palencia, han evolucionado prfectamente y Álex Izquierdo tendrá que hacer un descarte para acudir con 18 jugadores a Bembibre. Por parte del conjunto berciano, Miguel Ángel Miñambres tendrá la ausencia del media punta Avanzini y del defensa central Álex Díez. Son dudas el centrocampista Jorge y el delantero Marcos, que están muy cerca de reaparecer con el cuadro leonés tras unas semanas de ausencia. Uno de los jugadores a vigilar muy de cerca es Roberto Puente, segundo máximo artillero del Grupo VIII con 11 goles hasta el momento.

 

El partido arrancará el domingo a las 17.00 horas en la Devesa y será dirigido por el colegiado zamorano Héctor Juan Bustos. En la tabla cuatro puntos separan a ambos equipos en favor de la Arandina, que además tiene un partido menos disputado que su rival.