Cerámica peñarandina contra la violencia de género

El mural formado por 1.200 placas se puede ver en el palacio de Avellaneda

09/03/2022 8:36 | Begoña Cisneros

El objetivo se ha logrado. Peñaranda de Duero ha conseguido plasmar en un mural compuesto por 1.200 placas de barro la repulsa a la violencia de género. Cada una de ellas ha sido realizada por un colectivo, colegio o persona a nivel particular y todas forman el mural colectivo que se ha inaugurado esta mañana en la sala de exposiciones del palacio de Avellaneda. Se podrá visitar hasta el 13 de marzo en horario de 12 a 14 y de 16 a 18 horas.

Explica la concejala de Turismo y Promoción, Paloma Plaza, que el resultado ha sido un éxito, y felicita a todos los participantes que han colaborado en la elaboración de este trabajo. “Cada uno ha reflejado su rechazo a la violencia, y esperamos que sea un granito de arena para acabar con esta lacra”, comenta la también responsable de los fondos de Pacto de Estado contra la violencia de género.

El Ayuntamiento ha contado para la realización de este proyecto con el espacio artístico A Cántaros de la localidad. “Nos pusimos en contacto con ellos y nos propusieron esta idea que nos gustó mucho”, señala la edil, destacando la gran participación que ha tenido.

A partir del 13 de marzo el mural tendrá una continuidad itinerante, pasando por aquellos pueblos, colegios o salas que lo soliciten. La idea, señalan desde el Ayuntamiento, es recordar que muchas mujeres están sufriendo este tipo de violencia y sensibilizar para luchar contra ella.