50 encinas más en La Calabaza gracias a jóvenes arandinos

COFU continúa con sus proyectos medioambientales

09/03/2022 8:49 | Begoña Cisneros

Los jóvenes que forman parte del programa Construyendo mi Futuro (COFU), que desarrolla el Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de sus Centros de Acción Social, se ponían manos a la obra el pasado fin de semana para plantar 50 encinas en el monte de La Calabaza, un proyecto medioambiental que se ha desarrollado en el antiguo circuito de coches.

De esta manera, el grupo ha desarrollado su segunda actividad de “mejora del entorno” desde el inicio de su recorrido en COFU. En esta ocasión fueron 12 jóvenes los que se dieron cita para ver finalizada una iniciativa en la que llevan trabajando desde hace un mes.

Y ha sido el naturalista y monitor ambiental ribereño Rubén Arrabal el encargado de dirigir esta acción. Los participantes pusieron todo su empeño en ella y aportaron su granito de arena para mejorar el lugar.

Además del monitor arandino, han colaborado con este proyecto la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y los voluntarios y técnico de Cruz Roja de Medio Ambiente, con ellos mantuvieron un encuentro y un taller de sensibilización medioambiental.

Explica Sofía Palomino, educadora del COFU, que “la participación de las chicas y chicos en los proyectos desde su inicio, contando con sus propuestas, permitiendo una participación activa y la continuidad del Programa son algunas de las claves para que los grupos se motiven y los adolescentes tomen iniciativa y compromiso en su participación en el Programa, lo que se convierte en una buena herramienta preventiva a fomentar en nuestra localidad”.