El Juventud Aranda arranca la segunda fase con la vista puesta en el ascenso

Juega este sábado en la cancha del Txomin VDB

09/03/2022 9:45 | DR

Foto: Delegación Burgalesa Baloncesto

Primer objetivo cumplido. El equipo ribereño acabó tercero del grupo A en la fase inicial de liga de la 2ª división provincial de baloncesto. En total fueron 9 victorias y 3 derrotas en esa primera fase. Primero fue el Basket Pisones con 10 victorias y 2 derrotas, y segundo el Sala 15 con los mismos números que el Juventud, pero como se arrastran los resultados obtenidos frente a esos rivales, llega como el equipo con mejor basketavearage de ese grupo, ya que en el cómputo global los tres conjuntos parten con 2 victorias y 2 empates en la segunda fase. El grupo de ascenso está compuesto a partir de ahora por estos tres equipos y los tres mejores clasificados del grupo B: Basket Burgos 2022, que llega con pleno de 4 victorias, y Txomin VDB y Babieca, con 1 victoria y 2 derrotas.

 

Hay que ocupar una de las cuatro primeras plazas

 

La segunda fase se inicia este fin de semana y el Juventud Aranda, al igual que los otros cinco equipos, tendrá que disputar seis partidos más. Serán frente a los conjuntos del otro grupo. Será sistema de liguilla a ida y vuelta. Los cuatro primeros clasificados tras esas seis jornadas se clasificarán para disputar la Final Four con cruces de semifinales entre el primero y el cuarto y el segundo contra el tercero. Los dos equipos que resulten ganadores de esas eliminatorias lograrán el ascenso a la 1ª división provincial y también se jugarán el título de campeón de la categoría en la gran final.

 

El Juventud Aranda inicia la segunda fase este sábado 12 de marzo en la cancha del Txomin VDB. El partido será a las 20.15 horas. El entrenador ribereño, Roberto Varela, espera lograr uno de los billetes para la Final Four ya que el equipo ha ido creciendo poco a poco después de un inicio complicado. “Hemos ido recuperando efectivos y aunque en las últimas jornadas hemos alternado fases de buen juego con otras donde nos ha faltado un poco más de solidez, estamos en la línea adecuada para ser un conjunto competitivo y lograr uno de los cuatro primeros puestos” apunta