El Ayuntamiento de Aranda despide a Emilio Berzosa

En el Pleno donde se ha aprobado la nueva ordenanza de Plusvalía y un Plan de medidas antifraude

09/03/2022 19:34 | Begoña Cisneros

Es mañana jueves cuando se conforman las Cortes de Castilla y León y el hasta ahora concejal arandino Emilio Berzosa se convertirá en procurador de este estamento regional. Por tanto, ha sido hoy miércoles cuando ha anunciado su abandono del Ayuntamiento de Aranda de Duero, donde ha ostentado el cargo de concejal durante siete años y medio. Lo ha hecho en el Pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana, despidiéndose del resto de concejales. La sesión ha finalizado con las palabras de agradecimiento de la alcaldesa de Aranda y un aplauso por parte de todos los concejales.

Del mismo modo en el Pleno se ha presentado la renuncia realizada por la persona que tendría que suplantar a Berzosa al estar situada en el siguiente número de la lista electoral del PP municipal, Celia Bombín. Así, en la próxima sesión plenaria ya se contará con la nueva edil popular, Teresa Bermejo, que asumirá las concejalías de Cultura y Juventud de la mano de Berzosa. Por su parte, el departamento de Iniciativas Empresariales correrá a cargo del también concejal de contratación Francisco Martín Hontoria y de la portavocía del equipo de gobierno que ostentaba también Berzosa se hará cargo la edil de Educación y Acción Social Cristina Valderas.

 

Más beneficios en las herencias de vivienda

El Pleno ha aprobado esta mañana la actualización de la ordenanza municipal de Plusvalía, adecuándose así a la normativa estatal. Con ello, se consiguen más beneficios para los herederos, que pasarán de obtener un 75% a un 95% de bonificación. También fija un tipo impositivo del 20%, que mejora el 30% que señala la Ley.

Por otro lado, se ha aprobado el Plan de medidas antifraude. Se trata de un documento necesario para que las instituciones puedan optar a las ayudas de los fondos Next Generations. Por el momento, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha recibido 150.000 euros para elaborar la Agenda Urbana, y ya ha entregado la solicitud requiriendo 160.000 euros a Europa para renovar los equipos de imagen y sonido del auditorio de la Casa de Cultura.