Mª Soledad García Garrido gana el concurso de Relatos sobre Igualdad

El certamen ha contado con 131 trabajos, 7 de fuera de España

11/03/2022 14:50 | Begoña Cisneros

La cacereña Mª Soledad García Garrido ha sido la persona ganadora en la décimo octava edición del Certamen de relatos breves sobre Igualdad de Género convocado por la Concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad.

Hoy se entregaban los premios de este concurso, que logra García gracias a su relato ‘en un minuto’, consiguiendo los 600 euros del premio. Han sido un total de 115 relatos los presentados en la categoría de adultos, con algunos llegados de países como Argentina, Guatemala, Colombia, Cuba, Bélgica y Reino Unido.

Un primer premio al que le sigue en segunda posición el relato de Eduardo José Viladés Fernández de Cuevas, de Logroño por ‘La bodega de los besos de libertad”, con 300 € de premio. Por su parte, el accésit de 200 euros para el mejor trabajo presentado por una persona de Aranda ha sido para Alba María Andrés Bebito por ‘Huellas silenciadas’.

 

 

Premios en la categoría de estudiantes

El certamen también cuenta con una segunda categoría dirigida al alumnado de los institutos y centros de formación profesional arandinos. A ella se han presentado 16 trabajos. En el apartado de primer ciclo de ESO el premio ha sido para la arandina Lara Quintanilla Velasco del instituto Vela Zanetti. En el apartado para segundo ciclo de ESO y FP básica ha ganado Daniel de Pablo Martínez, que cursa sus estudios en el colegio San Gabriel y también vive en Aranda.

Por su parte, el premio a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos medios ha sido para Almudena Molina Gómez, que igual que Daniel estudia en el colegio San Gabriel, y vive en Gumiel de Mercado.

Por último, esta categoría de menores de edad también cuenta con un accésit para el mejor trabajo presentado por una persona de Aranda, que ha logrado Alba García Salces.