La permanencia en la División de Plata comienza en casa

El Tubos Aranda recibe al Finestrelles Esplugues el sábado a las 19.00 horas

11/03/2022 15:58 | DR

Foto: DR

El camino para eludir el descenso arranca este fin de semana en el Príncipe de Asturias. El Tubos Aranda tiene diez partidos por delante para sumar los puntos suficientes que le permitan asegurar su presencia en la División de Plata la próxima temporada. Y el primer envite será en casa y arropado por los aficionados ribereños, que están llamados a jugar un papel importante como jugador número 8 en esta cita. Es la primera vez que el club arandino se enfrenta a una fase de estas características y tambén el duelo entre ambos equipos es inédito. Nunca se han medido anteriormente porque el Finestrelles Espluges ascendió por primera vez a la Divisióin de Plata la pasada campaña.

 

Mariano Ortega ha podido trabajar con la plantilla durante dos semanas seguidas y también ha tenido tiempo para estudiar las características de un rival que aunque no ha ganado todavía a domicilio, ha tenido opciones claras de hacerlo en algún partido. “Es un equipo que practica un juego muy dinámico gracias a la movilidad de sus centrales. Trabajan muy bien con el pivote y dan continuidad a los extremos. Varían también sus sistemas defensivos y les gusta correr. Han ganado a equipos como Puerto Sagunto, Alarcos, o Cajasur, y eso dice bien a las claras que debemos estar concentrados al cien por cien para conseguir estos dos primeros puntos” señala el técnico catalán del Tubos Aranda. Para afrontar el encuentro Ortega podrá contar con todos sus jugadores salvo Javi García.

Un rival que no arroja la toalla

 

En la tabla clasificatoria hay seis puntos de diferencia entre ambas escuadras. 12 tiene el Tubos Aranda por 6 del Esplugues. En la primera fase se clasificó en la penúltima posición del grupo B con 8 puntos (4 victorias y 14 derrotas). El conjunto catalán está entrenado por Álvaro Polo, el técnico que logró el ascenso la pasada campaña, y mantiene a un gran número de los jugadores que consiguieron vencer al BM Caserío por 25-30 en Ciudad Real. Fue en el partido decisivo ante el cuadro anfitrión. El conjunto del Baix Llobregat basa su fortaleza en el trabajo colectivo aunque también hay que destacar nombres como Josep María Grau (máximo goleador del equipo con 57 goles), Víctor Torres, Héctor Fortuño, Mario Rivas o los porteros Roberto Casero y Juan Antonio Guzmán, este último con experiencia en ASOBAL tras su paso por el Benidorm.

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas del sábado con el arbitraje de los colegiados valencianos Sergio Gutiérrez y Sergio González.