Un gol de John mantiene las opciones intactas (1-0)

El delantero canario desató la alegría en el minuto 87

13/03/2022 20:02 | DR

Foto: Alberto Calvo

Faltaban poco menos de tres minutos para la conclusión y el encuentro se encaminaba hacia el empate a 0 si nadie lo remediaba. Y ahí apareció John, que con un disparo desde la frontal que no pudo detener Mike, se convertía en el héroe del encuentro al asegurar estos tres importantes puntos. El joven delantero canario había saltado al terreno de juego en el minuto 75. Antes lo habían hecho Isra, Pedro Dango, y Juan del Rincón, y dos minutos previo al gol Átomo. Había que mover el banquillo e introducir toda la pólvora que le quedaba a la Arandina de refresco para buscar un revulsivo que permitiese lograr la victoria. No valía otro resultado y Álex Izquierdo consiguió el efecto deseado ante un Salamanca B que por muchos momentos dominó el partido y también pudo llevarse el triunfo. El filial charro fue creciendo en el encuentro y mereció algo más en su visita al Montecillo. Igual que la Arandina en otras salidas anteriores donde se vino de vacío. Pero en el fútbol cuentan los goles y el único de la tarde cayó del lado blanquiazul. Con estos tres puntos la Aranidna se mantiene en la 6ª plaza, a cuatro puntos del Júpiter Leonés, 5º y último de los conjuntos que ahora mismo disputaría el playoff de ascenso. En esta jornada sufrieron casi todos los primeros clasificados y ahí están las remontadas de Almazán y Real Ávila para corroborarlo.

 

Un gol muy festejado por lo que significa

 

Entró bien la Arandina en el partido y Santa tuvo la primera ocasión del choque, pero su disparo tras pase medido de Zazu se marchó desviado. En el minuto 27 se le anuló un gol al Salamanca B por falta de Nieto a Fer, y en el 33 la polémica acompañó en este caso al otro área, ya que una falta botada por Mario que en principio no tocó en ningún jugador acabó en el fondo de las mallas visitantes. El colegiado interpretó fuera de juego y el gol no subió tampoco al marcador. Fue lo más destacado de la primera mitad. En la segunda Nieto tuvo en sus botas el 0-1 nada más arrancar pero le faltó puntería. Zazu y Juan del Rincón también probaron a Mike, antes de la gran ocasión charra, con protagonismo de Verda y Paisa. El portero blanquiazul salvó a la Arandina con una providencial intervención que acabó en córner tras marcharse la bola lamiendo el poste. Luego llegaría el gol salvador de John y el subidón de alegría en el Montecillo. Ya con 1-0, la Arandina tuvo ocasiones para haber sentenciado pero Mike desbarató varios disparos claros al contragolpe. El próximo partido será en casa del Colegio Diocesanos. El sábado a las 16.00 horas. Una nueva final en el camino hacia el playoff.

 

ARANDINA 1

 

Paisa, Fer, Adame, Vitolo, Koke, Mario, Elías, Nico, Santa, Zazu, y Junyent. También jugaron John, Isra, Pedro, Juan, y Átomo.

 

SALAMANCA B 0

 

Mike, David, Raúl, Jesús, Edu, Alex, Santos, Verda, Nieto, Mellado, y Guille. También jugaron Marcelon, Hugo, y Jaime.

 

Árbitro: Guillermo García Presa (León). Amarillas a Santa, John, y Adame por la Arandina. Por el Salamanca B a David, Álex, Santos y Mellado.

 

GOLES : 1-0 John m 87.