Expuestos los trabajos del Concurso escolar de dibujo y redacción sobre Migraciones

Se pueden ver en la Casa de Cultura de Aranda hasta el próximo miércoles

17/03/2022 8:42 | Begoña Cisneros

Hasta el próximo miércoles, 23 de marzo, puede visitarte la exposición de trabajos del XIII Concurso escolar de dibujo y redacción sobre Migraciones que puso en marcha la Delegación diocesana de pastoral de migraciones em Burgos con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado.

Un certamen que ha elegido en esta ocasión el lema ‘Hacia un nosotros cada vez más grande’, y que ha contado con la participación de un total de 2.006 trabajos de 13 colegios diferentes de la capital y la provincia, tanto de Primaria como de Secundaria. De ellos, 470 son de cuatro colegios de la Ribera del Duero: Dominicas y Simón de Colonia de Aranda de Duero, San Miguel de Roa de Duero y Diego Marín de Peñaranda de Duero.

Y cinco de los premios han correspondido a alumnos del colegio Dominicas: en Primaria, María Camila Rivera Quintero, de 4º; Pablo Abejón Muñoz, de 5º; y en Secundaria, Iker Alonso, de 1º; Viktoria Georgieva Pamukova, de 2º; y Carlos Silva Vaquero, de 4º.

La exposición con los premios y con todos los trabajos presentados se encuentra en la Casa de Cultura de Aranda de Duero, y puede visitarse de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 de lunes a viernes, y de 10:30 a 13 horas el sábado.