Quemada y Baños siguen al mando

Lideran sus grupos tras las 5ª jornada del Trofeo Diputación

17/03/2022 15:50 | DR

Foto: DR

Los equipos más fuertes empiezan a marcar diferencias en la mayoría de los grupos de la fase intermedia del Trofeo Diputación. Disputadas ya cinco jornadas empiezan a aparecer nombres ya clásicos en las rondas finales de las últimas ediciones. Melgar de Fernamental, Mazuelo de Muñó, Villamanzo, Villalbilla de Burgos, o Quemada ya tienen muy encarrilado su pase a los octavos de final. También hay que destacar el papel de Baños de Valdearados, que sigue al frente de la tabla en el grupo A1.

 

Comenanzando el repaso por ese grupo A1, Baños logró arañar un punto del siempre complicado campo de Puentedey. Era el duelo por el primer puesto y ese empate permite a Baños mantenerse en lo más alto de la tabla con 10 puntos. Torregalindo cayó por 1-2 ante Lerma y tendrá que seguir peleando por entrar en el playoff. Precisamente los dos equipos ribereños se enfrentan este fin de semana en el campo de Baños.

 

En el grupo A2 hay que destacar el empate de Gumiel de Izán en el feudo de uno de los favoritos, Melgar de Fernamental. 0-0 y un punto muy valioso que permite a los gomellanos mantenerse en la tercera plaza con 8 puntos, detrás de Melgar con 13 y Mazuelo con 12. Partido importantísimo este fin de semana ya que Gumiel de Izán recibe a Mazuelo de Muñó.

 

El representante ribereño del grupo A3 es Fuentespina y en esta jornada cayó en casa por 0-1 ante Barbadillo del Mercado. Cierra la clasificación con 1 punto y este fin de semana le toca descansar.

 

Dos son los equipos ribereños que militan en el grupo A4. Milagros empató en casa con Quintanar de la Sierra (1-1) y se mantiene en la segunda plaza con 7 puntos, a 5 del líder Villalbilla de Burgos. Por su parte Villanueva de Gumiel perdió en Guadilla por 2-1. La lucha por la segunda plaza va a ser tremenda ya que Covarrubias y Guadilla también suman 7 puntos. Milagros tiene que descansar esta jornada mientras Villanueva recibe a Villasur de Herreros.

 

En el grupo A5 Vadocondes perdió por 4-0 en el campo del líder, Pedrosa de Río Urbel. Suma dos puntos y es penúltimo en la clasificación. Le toca recibir a Sotopalacios, segundo clasificado.

 

Y por último en el grupo A6 todo sigue igual con el dominio absoluto de Quemada. 0-3 ganó el equipo ribereño en Ibeas de Juarros para sumar su cuarta victoria consecutiva. 12 puntos y ahora toca recibir a Ubierna, segundo clasificado con 10, en un partido clave para afianzar el liderato.