Teatro de títeres para abordar el problema de los celos

Es la segunda propuesta de teatro infantil que llega de la mano de Carson

18/03/2022 8:27 | Begoña Cisneros

Los más pequeños de la casa tienen, hoy viernes, la segunda cita con el teatro dentro de la programación cultural promovida por la empresa arandina Carson ante la deficiencia de propuestas infantiles en la programación escénica del Ayuntamiento.

Así, a las 19:30 horas dará comienzo en el auditorio del Cultural Caja de Burgos ‘Uniko’, un montaje de la compañía Teatro Paraíso que lograba el premio Fetén 2020 a la mejor interpretación de su actriz Maite Bayón.

Sobre el escenario Paul es hijo único y el rey de su casa, pero el nacimiento de su hermana le provoca el miedo a dejar de ser querido. Es un espectáculo para todos los públicos, a partir de 6 años, que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno. Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista la compañía plantea el inquietante tema de los celos, mirándolos de frente en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor.

Para contar la historia desfilarán Paul, sus padres, su hermana Irati, su abuela, la maestra y Richi, su oso de peluche y alter ego de su conciencia.