Ligero repunte en los contagios

Pasamos de los 50 a 69 en la última semana

18/03/2022 9:11 | Begoña Cisneros

A pesar de que ha aumentado el número de contagios en la Ribera, la situación permanece estable y los casos siguen sin ser graves como demuestra el hecho de que el hospital Santos Reyes diese ayer jueves el alta a los dos pacientes ingresados por COVID. Otro signo positivo es que no se suman fallecimientos en la última semana tras dos semanas duras con 6 personas que sucumbían a la enfermedad.

En la comarca ribereña se han sumado esta última semana , que superan los 50 que se añadían la anterior semana pero que no alcanzan los 90 de hace dos semanas.

Comenzando por Aranda de Duero, en este municipio se reducen, pasando de 75 contagios la semana anterior a los 60 de esta. Aún así continúa en riesgo alto, al igual que ocurre con Torresandino, Gumiel de Izán y Milagros; aunque hay que destacar que en cada una de estas poblaciones sólo se ha sumado una persona positiva-

Riesgo Muy alto tienen Quemada, Arandilla y Berlangas de Roa, también con 1 contagio en cada localidad.

Por su parte, Roa de Duero está con riesgo medio, con 3 contagios en la última semana. Aquí se ha dado también un aumento teniendo en cuenta que tanto la semana pasada como la anterior se sumó un contagio.  

De esta manera la Ribera del Duero se encuentra en un nivel de incidencia menor que en Burgos con 371 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y que en Castilla y León con 486. La incidencia en Aranda de Duero es de 290 y la de Roa algo más alta: 364.

En relación a las personas ingresadas, el hospital Santos Reyes daba el alta este jueves a los dos pacientes que tenía hospitalizados con COVID. Un centro que el pasado miércoles iniciaba su desescalada con el inicio de acciones en busca de la normalidad del centro. Así, se empiezan a recuperar las agendas de las consultas a tal y como estaban en prepandemia, se inician las actuaciones para recuperar el gimnasio de rehabilitación y se acondiciona un nuevo espacio para la llegada de los médicos residentes.