El PSOE pide más contundencia con los locales de la calle Hospicio

Para cumplir la normativa de licencias, ruidos y horarios de cierre

19/03/2022 8:00 | Begoña Cisneros

El PSOE, grupo municipal mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, lanza un mensaje de apoyo a los vecinos de la calle Hospicio, que llevan años sufriendo con los ruidos producidos por bares de ocio que no cumplen con la normativa al no disponer de doble puerta o tenerlas abiertas, como también con las constantes peleas que se originan en esta vía de la localidad.

Al mismo tiempo, hace un llamamiento al equipo de gobierno, para que se preste una mayor atención a la apertura de estos establecimientos. “No entendemos que bares que llevan cerrados 15 años de la noche a la mañana, puedan abrir tranquilamente cuando nos dicen los técnicos que cuando un local lleva cerrado más de cuatro años tiene caducada la licencia”, señala el portavoz socialista Ildefonso Sanz. Por ello ve necesario que no se permita la reactivación de estos locales sin solicitar una nueva licencia de apertura.

 

Policía que quiere marcharse

Desde el PSOE se pide que se controlen las horas de cierre “con rigurosidad y sanciones para quien incumpla”, como también una presencia policial disuasoria más abundante.

Sobre ello, Ildefonso Sanz asegura que les ha llegado la información de que la mayoría de los últimos agentes que han entrado a trabajar para el Ayuntamiento están retomando sus estudios para presentarse a nuevas convocatorias con el objetivo de marcharse a otros municipios. La razón, comenta, es la retirada del plus de disponibilidad con la que contaba el cuerpo antes de su llegada.

“El acuerdo que había era hasta que se recobrase la normalidad de la plantilla”, recuerda Ildefonso Sanz, añadiendo que eso aún no se ha conseguido “hasta que no se cubran todas las plazas de la ratio que nos corresponde como ciudad de 33.000 habitantes. “Tienen unas condiciones salariales lamentables y la mayoría nos ha dicho que están pensando en irse fuera de Aranda”, termina diciendo el portavoz socialista.