Los Hispanos Juveniles regresan de Belgrado con una victoria y una derrota

Kike Calvo jugó sus dos primeros partidos como internacional con España

20/03/2022 20:40 | DR

Foto: RFEBM

Concluyó la participación de España Juvenil en el Triangular de Belgrado. Finalmente se saldó con una victoria ante Francia y una derrota frente a Serbia. El torneo y la concentración con la selección española han supuesto una magnífica experiencia para Kike Calvo. El joven extremo del Villa de Aranda pudo disfrutar de sus dos primeras internacionales, y ahora toca volver a la liga en División de Plata. Este lunes se incorpora a los entrenamientos con el resto de compañeros a las órdenes de Marianto Ortega. Sin olvidar la posibilidad de acudir al Europeo de Montenegro el próximo verano. De momento está en la lista del seleccionador Jabato, que decidirá la convocatoria definitiva próximamente. 

 

La noticia de la participación de los Hispanos Juveniles puede consultarse en la web oficial de la Federación Española de Balonmano. 

 

"Los Hispanos Juveniles volaban este pasado miércoles hasta Belgrado para disputar dos partidos amistosos ante Francia y Serbia, enmarcados en la actividad que ha realizado esta semana el combinado nacional con el objetivo de seguir preparando la gran cita de este verano: el Campeonato de Europa de Montenegro 2022. La selección española, que ha jugado el jueves y esta misma tarde, ha cerrado su periplo en tierras balcánicas con un triunfo ante los galos (29:27) y una derrota ante los serbios (36:33).

Partido muy igualado el que afrontarían los de Javier Fernández ante la selección francesa ya que, salvo en los primeros compases en los que ellos lograrían hasta una renta de 5 (5:10), el resto del choque se movía en diferencias de uno y dos goles, eso sí, en todo momento a favor de España, lo que le valdría para llevarse de forma ajustada la victoria. Destacaron con 4 goles Ferran Castillo e Ibai Etxarte.

Guion completamente distinto el que se establecía en el segundo y último partido ante los anfitriones. La irregularidad en la primera mitad condenaba a los Hispanos Juveniles, que se marchaban a vestuarios nueve goles abajo (20:11), una renta prácticamente irrecuperable. En la segunda parte la imagen de la selección española mejoraba ostensiblemente, liderados en ataque por Pablo Herrero -10 goles- y Ferran Castillo -6-, pero no era suficiente para remontar ante una Serbia que se llevaba el triunfo."