Fuentespina mejorará los accesos a su nueva piscina municipal

Con el arreglo del paseo de la ermita, que dotará de más iluminación

21/03/2022 14:04 | Begoña Cisneros

El Ayuntamiento de Fuentespina ya tiene a exposición pública la memoria de las obras que se ejecutarán próximamente para adecuar el entorno del paseo de La Ermita. Un espacio que será más utilizado que en la actualidad, teniendo en cuenta que al final de ese paseo se encuentran las instalaciones de la nueva piscina municipal cuyas obras ya han finalizado y que abrirá sus puertas este verano.

Durante los próximos quince días hábiles, contados a partir de mañana martes 22 de marzo, se encuentra abierto el plazo para examinar el proyecto y para presentar posibles alegaciones.

En la actualidad el paseo cuenta con un alumbrado deficiente, disponiendo únicamente de una línea de alumbrado en la margen derecha. Todo ello en un camino que se ha deteriorado en parte por el paso de camiones que han tenido que pasar para la construcción de la piscina cargados de gran tonelaje. Además, será necesario adecuar el aparcamiento de vehículos, ahora de tierra y con piedras.

De la misma forma, es necesario un arreglo de la calzada creando una evacuación de las aguas de lluvia, ya que lo único que existe es una canaleta frente a la ermita deteriorada con tuberías obstruidas e inservibles.

Con estos arreglos, valorados en 63.000 euros, se pretenden subsanar las deficiencias de este paseo para permitir a los vecinos el disfrute de este espacio mejorando la iluminación con el cambio de las actuales farolas por otras tipo LED de mayor iluminación y de menor consumo energético. También añadir otra línea de alumbrado en el margen izquierdo, así como el asfaltado de los dos caminos que bordean la ermita, de los nuevos aparcamientos de las piscinas y la creación de una nueva red de sumideros sustituyendo además la canaleta por una nueva y creando un pozo que recoja las nuevas aguas llevándolas a la regadera existente.

En la piscina se propone la sustitución del vallado antiguo y la sustitución existente de la red en el campo de fútbol para evitar balonazos hacia la piscina.