Acción Social programa seis nuevas sesiones del programa Moneo

Dirigida a padres de adolescentes para prevenir las drogas y el mal uso de las pantallas

22/03/2022 12:17 | Begoña Cisneros

Hasta este viernes 25 de marzo tienen de plazo los padres y madres de hijos con edades comprendidas entre los 10 y 14 años para inscribirse en una nueva actividad que forma parte del programa Moneo, dirigida a la prevención familiar del consumo de drogas y para el buen uso de las pantallas. Un programa puesto en marcha desde la concejalía de Acción Social, Mujer, Salud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Aranda.

Los progenitores podrán elegir entre tres turnos -de mañana (10 a 12 horas), tarde (16:30 a 18:30 horas) y noche (20:15 a 21:30 horas)-, con la posibilidad de realizar intercambio de horarios. Se desarrollarán 6 sesiones los martes 19 y 26 de abril y 3, 10, 17 y 24 de mayo en la tercera planta de la Casa de Los Fantasmas. Posteriormente, los hijos de las personas participantes podrán realizar en periodo vacacional el programa Nexus de prevención de consumo de drogas.

Moneo se trata de un programa de carácter preventivo, en el que se abordan los factores de riesgo, los estilos educativos, la comunicación, los límites y normas, las drogas y el uso de las pantallas. Todo ello desde el ámbito familiar convirtiéndose en un recurso que ayuda a construir un entorno familiar adecuado y preventivo.

Para participar en estos talleres gratuitos, las personas interesadas deberán rellenar la ficha de inscripción y entregarla en el centro escolar, en el CEAS de la calle Silverio Velasco, 2 de Aranda o enviarla al correo electrónico eas01@arandadeduero.es . Más información se puede obtener a través del teléfono 947 51 26 48 por las mañanas.