Se cubren las 10 plazas de policía local para Aranda de Duero

Las ocuparán 8 hombres y dos mujeres, que iniciarán su formación la semana que viene en Ávila

22/03/2022 14:09 | Begoña Cisneros

Las oposiciones planteadas desde la Junta de Castilla y León para proveer de policías locales a un total de 36 ayuntamientos de la región tienen su efecto. Gracias a la iniciativa de realizar un único procedimiento para todas estas corporaciones se persigue lo que buscaba el Ayuntamiento de Aranda: conseguir cubrir un total de 10 plazas de policía vacantes y evitar la huida de los aprobados a otras localidades al haber conseguido plaza en otras ciudades que le resultase más atractiva.

Así, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha hecho público hoy martes, a través del Boletín Oficial de Castilla y León, el listado de aspirantes que han superado el concurso con su plaza adjudicada. En el caso de Aranda de Duero se integrarán en la plantilla municipal un total de ocho hombres y dos mujeres.

A partir de ahora, los diez futuros policías cuentan con quince días para presentar los documentos necesarios. Pero antes, el próximo lunes 28 de marzo, deberán acudir a la Escuela Regional de Policía Local de Ávila para iniciar el curso de formación básica que tendrán que superar