De nuevo al asalto del playoff

La Arandina puede recuperar la quinta plaza este domingo

22/03/2022 15:58 | DR

Foto: Alberto Calvo

Han pasado cerca de dos meses desde que la Arandina cediese su plaza en el playoff de ascenso. Fue bien entrado el mes de enero cuando los jugadores blanquiazules salían de los puestos de privilegio tras encadenar varios resultados negativos. Los empates en casa ante Mirandés B y Guijuelo, y las derrotas seguidas en los feudos de Júpiter, Real Ávila, y Almazán como visitantes, incidieron en esa circunstancia. En las últimas cinco jornadas el equipo ha conseguido sumar 9 de los últimos 15 posibles, y eso unido a las dos derrotas seguidas del Júpiter Leonés (ante Tordesillas y Virgen del Camino) han propiciado la posibilidad de que la Arandina recupere la quinta posición y de paso el playoff de ascenso.

 

Para ello es indispensable que los blanquiazules ganen al Atlético Tordesillas el domingo en el Montecillo. El partido se juega a las 17.00 horas. La Arandina saltará al campo sabiendo lo que ha ocurrido en el partido que disputarán a las 12 del mediodía el Júpiter Leonés y el Santa Marta en el Área de Puente Castro. Si el marcador en ese choque refleja empate o victoria visitante, la Arandina lograría adelantar al filial culturalista siempre que saque adelante su partido en el Montecillo. La Arandina tiene en estos momentos 43 puntos en la tabla y ocupa la 6ª plaza. El Júpiter es 5º con 44 puntos. Ambos equipos han disputado 26 encuentros.

 

Golaverage particular favorable al filial

 

Esa circunstancia también hay que tenerla en cuenta. En caso de empate en la tabla entre ambos equipos, saldrían beneficiados los leoneses. En el partido de ida celebrado en el Montecillo ganó el Júpiter por 0-1. Ese mismo marcador pero a la inversa se dio también en Puente Castro en la segunda vuelta. Victoria para el filial culturalista por 1-0.