Volvemos a los 50 contagios de hace dos semanas

Tras un ligero repunte continúa descendiendo y sin sumar fallecimientos

24/03/2022 12:07 | Begoña Cisneros

Si la pasada semana se observó un ligero repunte en el número de casos COVID en la comarca ribereña, con 69 nuevos; en esta ocasión el número es igual al de hace dos semanas con medio centenar. De esta manera, a la poca gravedad que revisten la gran mayoría de las infecciones se une una bajada en busca de la nueva continuidad tan deseada.

Comenzando por Aranda de Duero, los 75 contagios nuevos de hace dos semanas pasan a 41 en esta última, aunque ello no quiere decir que continúe el municipio en riesgo medio, con una incidencia de 290 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 123 en los últimos 7 días.

También se encuentra en riesgo medio la localidad de Huerta de Rey, con un nuevo caso esta semana. Es el mismo número de infecciones que se han producido en Zazuar y Moradillo de Roa; aunque en estos municipios el nivel de incidencia es de muy alto. Y también 1 caso ha habido en Roa de Duero con una incidencia baja.

Por su parte, también se encuentran en riesgo muy alto los pueblos de Gumiel de Izán, con 3 nuevos contagios, y Peñaranda de Duero, con 2.

Con respecto al número de pacientes ingresados, en el hospital Santos Reyes se encuentran 2 personas con COVID únicamente. Y por segunda semana consecutiva podemos decir que no se ha contabilizado ningún fallecimiento por la enfermedad. Todo ello en un mes, el de marzo, en el que el número de muertes ha sido de 6. Hasta el momento los datos de la Junta indican que en lo que llevamos de pandemia los fallecidos en la Ribera del Duero han sido 267.