Playoff a la vista

La Arandina esgrime su fortaleza como local ante un Tordesillas crecido

25/03/2022 15:42 | DR

Foto: Alberto Calvo

El Montecillo está mostrándose como clave en las aspiraciones de metersee en la fase de ascenso. La Arandina presenta un bagaje como local de 8 victorias, 4 empates, y 1 derrota hasta la fecha. El único equipo capaz de llevarse los tres puntos fue el Júpiter, allá por el mes de septiembre del año pasado. Desde entonces los de Álex Izquierdo han conseguido amarrar casi todos los partidos ante su público, y ese vuelve a ser el objetivo este domingo frente al Atlético Tordesillas. El equipo vallisoletano llega también crecido después de sumar los últimos seis puntos en juego (victorias frente a Júpiter y Ribert).

 

Llevaban 84 días sin ganar pero la reacción rojiblanca les ha reactivado las esperanzas de playoff. Saben los de Miguel de la Fuente que tienen que ganar obligatoriamente en Aranda para mantener sus opciones y con ese cometido saltarán al terreno de juego. Lo harán sin el delantero Jorge Campos, sancionado, pero con algunos nombres a tener en cuenta como señala Álex Izquierdo. El técnico de la Arandina advierte en la rueda de prensa previa del peligro que tienen “jugadores veteranos como Farolo, Abraham, Víctor Vega, Villa, Torres, y además jóvenes con talento que provienen de las categorías inferiores del Valladolid. Tuvieron un bache prolongado pero con el triunfo en León han vuelto a demostrar el potencial acorde a ese equipo que estuvo arriba durante toda la primera vuelta”.

 

Solidez defensiva

 

Izquierdo espera un “partido con pocos goles y será importante acertar y mostrar eficacia en los últimos metros. El Tordesillas aprovecha muy bien los fallos de concentración de sus rivales. Por eso habrá que estar muy atentos durante los 90 minutos. Nosotros también somos el segundo equipo que menos goles recibe del grupo y creo que hemos recuperado fiabilidad en esa parcela, algo muy importante de cara a la fase de la competición en que nos encontramos. En las últimas cuatro jornadas sólo hemos recibido un gol, el de Bembibre, y eso nos da mucha fortaleza para seguir creciendo”.

 

Se pierden el partido Ruby, Álex Gómez, y Ayoub por lesión, y Adame por sanción. “Estoy muy contento con la aportación de todos los jugadores, especialmente con los que salen desde el banquillo porque en las segundas partes se están decidiendo casi todos los partidos y los jugadores que salen de refresco están aportando mucho” finaliza el míster ribereño.

Foto; Norte de Castilla

 

El partido arrancará el domingo a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado palentino Jorge Ruiz Aguado. La Arandina saltará al terreno de juego conociendo lo que ha hecho el Júpiter Leonés. Si el filial culturalista no gana al Santa Marta a las 12 del mediodía, se abriría la opción de recuperar puesto de playoff de ascenso con un triunfo ante el Tordesillas.