Victoria que vale su peso en oro (25-29)

El Tubos Aranda se impuso en Córdoba y se distancia cinco puntos de la zona de descenso

26/03/2022 20:33 | DR

Canepa anotó dos goles (Foto: Arturo Sanz)

Dos de dos. El Tubos Aranda sigue encarrilando la permanencia en la División de Plata al sumar la segunda victoria consecutiva en la pelea por evitar el descenso. Estos dos puntos logrados en el Pabellón IDM Fátima suponen un colchón ya apreciable respecto al propio Cajasur Córdoba, que ahora mismo marca esa zona peligrosa. Los ribereños después de ganar en la pista andaluza por 25-29 suman 16 puntos y mantienen el liderato del grupo. Los cordobeses se quedan con 11 y pierden fuelle tras ganar en Soria hace dos semanas. 

El Tubos Aranda fue de menos a más en la primera parte y tras empezar perdiendo por 4-2 se rehizo gracias a las paradas de Magnol y los goles de Elustondo, Canepa, y Nico López para colocarse 7-10 en el minuto 20. La defensa ribereña provocó muchas pérdidas e imprecisiones en el cuadro local. Las exclusiones también marcaron el devenir del encuentro en esa primera fase ya que el Tubos Aranda aprovechó la inferioridad numérica de su rival para recuperar varios balones y transformarlos en gol con lanzamientos desde propia pista. Los arandinos no estuvieron finos desde los siete metros (fallaron varios penaltis) pero aún así se marcharon al descanso ganando por 10-15. 

En la segunda parte la máxima diferencia se fue hasta el 10-17 en los primeros compases, pero a partir de ahí llegó la mejoría andaluza. Los cordobeses forzaron bastantes penas máximas que Morales se encargó de anotar y consiguieron enjugar con mucho trabajo la diferencia en contra. Se llegaron a colocar 24-25 y tuvieron balón incluso para empatar el choque a falta de diez minutos para el final. No pudieron dar ese paso gracias a las intervenciones de Luis de Vega, que fue clave para el despegue definitivo del Tubos Aranda. Los de Mariano Ortega supieron jugar con tranquilidad los últimos minutos y se aprovecharon de las prisas locales. Nico López y Javi Domingo certificaron con sus goles el valioso triunfo por 25-29. Julen Elustondo y Nico López fueron los máximos goleadores visitantes. Por parte cordobesa destacó Morales con 7 dianas también.

 

Primera alegría a domicilio y ahora a preparar el siguiente choque en casa. Este sábado 02 de abril el Tubos Aranda recibirá al Sant Quirze en el Príncipe de Asturias. 

 

El Instalaciones Montouto gana a Delicias y se jugará el primer puesto ante Ademar

 

Espera un domingo muy emocionante en el Príncipe de Asturias. El Instalaciones Montouto Villa de Aranda juvenil ganó por 26-25 a Delicias de Valladolid y de esta manera suma 3 puntos y se coloca líder a falta de la última jornada. El encuentro ante Ademar León a las 12.20 horas echará el cierre al sector arandino. Antes Delicias y Recoletas Valladolid abrirán la jornada. Al equipo de Sara López le vale el empate para pasar a la final four como campeón del sector arandino.