Oportunidad perdida (0-0)

La Arandina no aprovechó el pinchazo del Júpiter y sigue sexta

27/03/2022 21:32 | DR

Fotos: Alberto Calvo

No pudo recuperar la quinta plaza el cuadro blanquiazul. Necesitaba ganar tras el traspiés del Júpiter Leonés (1-1 ante el Santa Marta) al mediodía, pero la Arandina no pasó del empate frente al Atlético Tordesillas en el Montecillo. Un marcador y un reparto de puntos que apenas deja contento a nadie ya que también el conjunto vallisoletano se presentaba en Aranda con la urgencia de sacar adelante el choque. Los rojiblancos están todavía más exigidos porque siguen a seis puntos de esa quinta plaza. La Arandina todavía tiene cinco jornadas por delante para hacer el "sorpasso" al filial culturalista. 

 

El partido no fue muy vistoso. Especialmente en la primera parte donde apenas se pueden rescatar un par de acercamientos, uno por área. En el minuto 5 Cada, que disparó sin fuerza obstaculizado por la defensa, deteniendo sin problemas Paisa, y en el 44 Mario, al lanzar un libre directo con peligro sobre el área de Farolo. El guardameta vallisoletano estuvo atento para impedir el remate de los jugadores locales. Fueron 45 minutos donde apenas se puede rescatar algo desde el punto de vista ofensivo. Los dos equipos mantuvieron un pulso intenso desde el punto de vista físico. Y poco más. 

 

Paisa y Farolo fueron decisivos

 

Afortunadamente las cosas cambiaron bastante tras el paso por los vestuarios. Los porteros tuvieron bastante más trabajo y fueron claves para evitar que se moviera el marcador. La primera ocasión fue visitante y fue un remate de Torres  que se marchó fuera por poco. La Arandina también despertó y tuvo sus opciones de adelantarse. Mario en el minuto 62 se plantó sólo ante Farolo, tras recibir un pase en profundidad de Zazu, pero el meta rojiblanco de adivinó la intención realizando una gran parada. Los locales avisaron de nuevo en el minuto 65 tras un centro de Dango que Chirola, libre de marca en el área pequeña, envió alto. El partido se abrió totalmente convirtiéndose en un toma y daca que pudo caer de cualquier lado. Torres avisó por dos veces casi consecutivas en el minuto 68 y la gran oportunidad del Tordesillas se produjo en el minuto 74  con Yuste como protagonista. El delantero visitante recibió un pase en profundidad y trató de batir a Paisa pero el cancerbero ribereño salvó a los suyos con una magistral intervención. Todavía tuvo una opción más la Arandina en el tiempño de descuento pero Chirola no acertó con los tres palos en una posición muy ventajosa. 

 

La Arandina tendrá una nueva oportunidad para auparse a la quinta plaza la próxima semana. El sábado visita el campo de la Virgen del Camino y ese mismo día el Júpiter jugará en el feudo del Numancia B. 

ARANDINA 0

 

Paisa, Fer, Elías, Junyent (Del Rincón 71), Zazu (Abu 80),  Isra, Mario (John 71), Santa, Vitolo,  Dango (Átomo 80) y Koke (Nico Chirola 56).

 

ATLÉTICO TORDESILLAS 0

 

Farolo,  Jony, Cachuli, Ivi (Fede 86), Miguel (Willy 90),  Héctor (Camilo 46), Calleja (Beni 63), Abraham, Villa, Torres y Cada (Yuste 46).

 

Arbitro: Jorge Ruiz (Palencia). Amarillas a John por la Arandina y a Yuste, Ivi y Héctor por el Atlético Tordesillas. 

 

SIN GOLES: