Amplia presencia de ribereños en Valladolid reivindicando una Sanidad pública de calidad

Tres autobuses se fletaron desde la comarca, a lo que se sumaron coches particulares

28/03/2022 8:47 | Begoña Cisneros

Más de un centenar de ribereños viajaban el pasado sábado a Valladolid para participar en la concentración organizada por las plataformas por la Sanidad a las puertas de las Cortes de Castilla y León.

Una movilización que, según datos de los organizadores, ha contado con un millar de manifestantes, lo que quiere decir que al menos una décima parte de ellos procedía de la comarca ribereña.

Han sido tres autobuses los que han partido desde la comarca; desde las localidades de Roa de Duero, Sotillo de la Ribera y La Horra/Anguix. A ello hay que sumar los coches particulares, que también han salido de la comarca incluido Aranda de Duero.

 

 

La apertura de los consultorios, ambulancia nocturna, más pediatras y la asistencia presencial son algunas de las reivindicaciones que se han hecho a los políticos castellano y leoneses que acaban de ocupar sus escaños en las Cortes regionales.

Bajo el lema ‘Vivas donde vivas, sanidad pública de calidad’ se ha celebrado esta concentración convocada por la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León. Esta se lamenta la llegada de VOX al gobierno regional, que irrumpe “como un elemento de mayor torsión y de menor progreso social. Reclaman que se contrate a más profesionales, que se incremente el presupuesto en Sanidad para reabrir consultorios y minorar las listas de espera.