El PCAL responsabiliza a Briones de los problemas que no se han solucionado en este mandato

27/04/2011 12:37 | Begoña Cisneros


El concejal del PCAL, Sebastián de la Serna, ha hecho un repaso de los problemas que continúan estando pendientes en el Ayuntamiento de Aranda a pesar de que “en los últimos meses del pasado año el alcalde se explayaba indicando que estaba dispuesto a trabajar intensamente”. Unos problemas que aún no se han solucionado y que debería llevar a Luis Briones “como principal responsable”, comenta el edil castellanista a no haberse presentado a las próximas elecciones. “Si tuvieran dignidad política no se presentarían, pero repiten todos”, comenta.

 

Recuerda De la Serna que a pesar de que hace año y medio se acordó por mayoría que los técnicos municipales realizasen la adaptación del PGOU y de que la Junta ha recomendado contratar la revisión “estamos a últimos de abril y no sabemos nada, y estamos seguros que seguiremos así”.

 

Del mismo modo critica, con respecto a la plaza de toros, que “tras la algarabía que llevaron los miembros del equipo de gobierno a los medios, indicando que el empresario estaba predispuesto a llegar a un acuerdo” y tras presentar la documentación a los grupos y a los técnicos municipales para estudiarlo, “ni los técnicos han emitido informes ni nadie ha vuelto a comentar nada. Agua de borrajas”.

 

“No merece ni comentario”, advierten desde el PCAL, hablar de las negociaciones con los trabajadores del Ayuntamiento “que están que trinan”, como tampoco de las devoluciones que a éstos se les tenía que haber realizado de las cantidades cobradas de más, como así lo ha sentenciado el fallo de un juez.

 

No entienden tampoco que se haya aprobado un borrador para sacar a concurso el alquiler de un local para albergar el archivo municipal “si no existe presupuesto ni dotación, una vez más hablar por hablar para entretener a los ciudadanos pero no con ánimo de solucionar”. “Podríamos hablar del Presupuesto, que después de múltiples declaraciones diciendo que estaba terminado ahora salen con que no lo van a presentar, como que fuera una novedad, cuando ha sido lo cotidiano en todo el mandato”, señalan.

 

Por último, De la Serna habla del ferrocarril y de la A-11, “donde estamos en estados de postración” y resume sus críticas diciendo “lo que hemos denunciado tantas veces, que este es el gobierno palabritas”.