Fin de semana literario

Con un taller de escritura en Torresandino y un recital poético en Aranda

31/03/2022 8:52 | Begoña Cisneros

Aranda y la comarca se preparan para vivir un fin de semana intenso en torno a las letras con actividades que se desarrollarán el viernes y el sábado.

La primera cita será este viernes 1 de abril en la sede de la asociación de vecinos del Polígono Residencial. Para dar carpetazo a un mes que celebra el Día mundial de la poesía, se ha organizado un recital poético que dará comienzo a las 19 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Florencio Chicote y Pedro Miguel Ibáñez serán sus protagonistas.

Por otro lado, ya el sábado, la localidad de Torresandino, y más concretamente el salón cultural del Ayuntamiento, acoge un taller de escritura especialmente dirigido a los voluntarios del programa ‘Ribera Voluntariis’ de la ADRI. A las 11 de la mañana dará comienzo el taller propiamente dicho titulado ‘Escribir de la España vaciada desde la España vaciada’, que contará con Ana María Marcos Alejos, Fernando Molinero Hernando, Andrés Gutiérrez Temiño y José Carlos Iglesias Dorado.

A las 12:30 Andrés Gutiérrez Temiño presentará su libro ‘El ornitólogo’, y José Carlos Iglesias Dorado hará lo propio con ‘Besar la tierra’. Por último, se presentará el libro de relatos ganadores del VII Concurso literario Arsenio Escolar de 2021 que organiza la asociación literaria Esguevamanía.