Una contratación vista y no vista

El Ayuntamiento da menos de 24 horas para encontrar un agente local de innovación

31/03/2022 9:32 | Begoña Cisneros

Visto y no visto. El poco tiempo de plazo que se da desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero para que los aspirantes a ser contratados como agente local de innovación para un programa temporal dará como resultado que muy pocas personas puedan presentarse para optar al puesto.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza hoy, 31 de marzo, a las 11 de la mañana. 24 horas antes esta convocatoria no estaba subida al tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Se trata de una contratación que el Ayuntamiento quiere hacer desde hace tiempo, pero que se ha retrasado debido a que desde Intervención se avisó que los presupuestos prorrogados no incluyen cuantía para esta plaza, por lo que no existía crédito presupuestario. Ahora, una vez solventado el problema, se aprueban las bases y la convocatoria para crear una bolsa de trabajo para personal funcionario, para un agente local de innovación para el programa temporal que se realiza gracias a la subvención destinada por la red Innpulso. Será para efectuar un estudio de la eficiencia energética de los edificios públicos municipales.

Un procedimiento que se hará a través de concurso para lo que se pide el grado, licenciatura o diplomatura en Ingeniería superior o arquitectura superior o técnica. El contrato se hará por jornada completa.

Y de forma rápida, hoy mismo, se declarará la lista de aprobados y excluidos, nombrándose a la persona que haya conseguido la mayor puntuación también este mismo jueves. Porque no se constituye tribunal de selección, sino que será la sección de personal del Ayuntamiento el que valorará los méritos de cada aspirante