La gala de los premios Envero tendrá lugar en Madrid

El 14 de junio, en el Centro de Arte Reina Sofía

02/04/2022 7:56 | Begoña Cisneros

Por primera vez, y coincidiendo con la celebración de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino, el Ayuntamiento ha querido ampliar las miras de los premios Envero trasladando a la capital madrileña la gala de los premios. Lo hará concretamente el 14 de junio en un acto que tendrá lugar en el Centro de Arte Reina Sofía y que dará comienzo a las 19 horas.

“La idea es dar promocionar Aranda como destino turístico de puertas para afuera, llevar la gala a Madrid es intentar llegar a ese público”, explica la concejala de Turismo, Olga Maderuelo.

Hasta allí se trasladarán los representantes de las bodegas premiadas en la cata multitudinaria que se desarrollará, eso sí, en Aranda, el sábado 28 de mayo por la mañana. En el Centro de Arte Reina Sofía tendrá lugar la proyección de varios vídeos y la intervención de un monologuista que centrará el tema en torno al enoturismo y el vino Ribera del Duero. Los asistentes podrán degustar tapas maridadas con los vinos ganadores.

La cata en la que se otorgarán los premios está prevista para 1.000 catadores y 40 invitados que se repartirán en 104 mesas en el recinto ferial. Cada vino será catado, al menos, por 20 catadores.

Ya se han aprobado las bases para el contrato de servicios y suministros para los premios Envero, que saldrá a licitación por un importe de 118.491 euros. Constará de tres partes: la propia cata, el festival Enverofest y la gala madrileña.

En la cata la empresa se encargará de suministrar el material necesario para realizarla, así como de los equipos de luz y sonido, la inscripción de las bodegas, el servicio de camareros o el catering que se ofrecerá a los catadores al finalizar las valoraciones. Del mismo modo, deberá poner un autobús adaptado con 8 horas de ida al recinto y 9 de vuelta a Aranda, organizar una visita para los presidentes de las mesas de cata Bodegas Protos, ganador de la última edición del concurso, contratar dos tour turísticos por Aranda, un servicio de guardería en el recinto, el mantenimiento de la web y la seguridad.

La cita de los Envero llega acompañada, como está ocurriendo en las últimas ediciones, del Enverofest: una feria del vino en el centro de Aranda con música en la calle. Este festival se desarrollará durante dos días: el 27 y 28 de mayo de 19 a 24 horas. Del sonido, iluminación y grabación de imágenes se hará cargo la empresa adjudicataria, así como de la colocación de 15 casetas de madera para su uso por las bodegas.

Imagen: Cata de los Envero. / Imagen de archivo BC