Cine Club inicia abril con la proyección de ‘El triunfo'

Una comedia francesa basada en un hecho real

05/04/2022 9:22 | Begoña Cisneros

Con la proyección de la película ‘El triunfo’, Cine Club Duero inicia su programación correspondiente al mes de abril. Un mes en el que en Teatro Cine Aranda también se podrán ver ‘Sólo las bestias’ y ‘La hija oscura’.

Será hoy martes, 5 de abril, cuando se podrá disfrutar de ‘El triunfo’, a las 21 horas. Se trata de una película francesa de 2020 dirigida por Emmanuel Courcol, que cuenta con los actores Kad Merad, Marina Hands, Laurent Stocker, Saïd Benchnafa y Lamine Cissokho.

Esta película, que se convertía en la mejor comedia de los Premios de Cine Europeo y lograba reconocimientos en los festivales de Cannes y Seminci; cuenta la historia de un actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario.

El protagonista, pese a estar en paro con frecuencia, dirige el taller y consigue reunir a un pintoresco grupo de interno para representar la obra 'Esperando a Godot' de Samuel Beckett. Tras obtener la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su insólito reparto, descubre que tiene una oportunidad para prosperar. Cada actuación se convierte en todo un éxito, y poco a poco la relación entre la compañía y el director cada vez se hace más fuerte. Sin embargo, llega el momento de la última función en París.

Basado en una historia real, en Aranda se pude ver en versión original con subtítulos en castellano.