Montserrat Iglesias presenta en Aranda ‘La marca del agua'

La novela inspirada en el pantano de Linares y la marcha de las familias que vivían en su interior

06/04/2022 11:10 | Begoña Cisneros

‘La marca del agua’ es uno de los libros que están siendo más vendidos en las librerías arandinas y, por fin, su autora Montserrat Iglesias, se acercará a Aranda de Duero para presentarlo. La entrevista que publicamos el pasado mes de enero también ha tenido mucho interés entre nuestros lectores, con más de 7.000 lecturas.

Será este jueves 7 de abril, a las 20:15 horas, cuando el centro cultural Caja de Burgos, entrando por calle Empedrada, acoja la presentación de esta novela escrita por una ribereña, que se adentra en la historia de Linares del Arroyo, un pueblo que se quedó anegado por el agua por la construcción de un embalse de Linares.

Las raíces de Montserrat Iglesias se hunden en estas tierras, pues su familia paterna es de Linares del Arroyo y la materna de la Ribera soriana. Es precisamente Linares y la construcción de su pantano la fuente de inspiración de la novela La marca del agua. Así como la colonia de La Vid. El libro recoge, pues, un episodio de nuestra historia cercana que sigue latente y presente en muchos ribereños.

El acto contará con la presencia de la autora, que será presentada por María Antonia Sassot, profesora de adultos. Ambas desgranarán la novela, discerniendo entre la realidad y la ficción, y ahondando en la relación de dos hermanos que deben salir precipitadamente de su hogar, dejando atrás todo lo que conocen.

El evento está organizado por Todo Libro y Al Contar del Arte, que dan el pistoletazo de salida a la celebración del Día del Libro que, aunque es el 23 de abril, se ha querido ampliar a todo el mes.

Imagen superior: Linares del Arroyo inundado. / Archivo de Montserrat Iglesias