Que la oferta de FP coincida con la demanda de las empresas

Finaliza la Feria de FP con éxito de visitantes

06/04/2022 12:43 | Begoña Cisneros

Conseguir que la oferta de formación profesional que se da en Aranda de Duero vaya a la par con las necesidades que tienen las empresas que se encuentran establecidas en la ciudad, es el objetivo que se busca desde el Ayuntamiento de la localidad. Una meta que, asegura la alcaldesa Raquel González, persigue “retener nuestro talento”.

“Lo más importante es que la formación que se dé en Aranda esté adecuada a la demanda que tienen las empresas. Que aquellos jóvenes que quieran ir a la Universidad que vayan, pero aquellos que no, que puedan optar por la FP y tengan la oportunidad de formarse en nuestra localidad”, indica la primera edil arandina.

 

 

Son alrededor de 2.000 jóvenes los que se encuentran realizando en Aranda de Duero alguno de los 30 ciclos formativos que se imparten: 6 de FP básica, 14 de grado medio y 10 de grado superior. El contacto con el Ayuntamiento de Aranda, asegura el director provincial Educación José Antonio Antón Quirce, es “permanente”. “La formación profesional es una verdadera salida al futuro para conseguir un empleo, un itinerario de su vida y salida a otros estudios que puedan tener”, comenta.

El director provincial ha visitado, junto con el director de Formación Profesional Óscar García Delgado, la feria de la FP que se ha celebrado durante dos días en Aranda de Duero. Una feria que, apunta la concejala de Promoción en el Ayuntamiento de Aranda Olga Maderuelo, “ha sido todo un éxito”, con la visita de todos los centros educativos.

Los expositores han sido los centros CIFP Santa Catalina, Empecinado, ICEDE y San Gabriel. Cada uno de ellos ha dado a conocer sus ofertas formativas a los visitantes, que no sólo han sido jóvenes que pueden plantearse estudiar un ciclo, sino también sus familias.