Nazaret Aparicio, una de los dos ‘alma mater’ de la empresa ribereña Vermiduero junto a Samuel Sanz, ha sido la encargada este miércoles de recoger en Burgos el premio al mejor proyecto empresarial de la provincia, un concurso puesto en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos.
La entrega del premio tenía lugar como colofón al Día del Joven Empresario. La empresaria ribereña tuvo antes la posibilidad de presentar su proyecto basado en la cría de lombriz roja californiana. Su objetivo: producir y comercializar humus de lombriz, un abono orgánico de excelente calidad además de elaborar un derivado en formato líquido (humus líquido) y productos enriquecidos en ambas gamas, con el fin de adaptarse a las diferentes necesidades de sus clientes y las características particulares de cada cultivo. Ofrecen además asesoramiento técnico, con posibilidad de realizar visitas de estudio a parcelas de cultivo y análisis del terreno para poder personalizar el tratamiento que requieren.
Entre los finalistas también se encontraba otro proyecto de la Ribera del Duero: Veleza. María Vélez es la emprendedora que ponía en marcha esta empresa en 2020. Se trata de un servicio de belleza y bienestar itinerante por los pueblos que ha conseguido cubrir una necesidad para sus habitantes.