Veteranos, solidarios, y embajadores de su tierra

El equipo de Veteranos de la Arandina participó en un partido benéfico por Ucrania

07/04/2022 16:16 | DR

Fotos: Cuenca News

No lo dudaron ni un momento y en cuanto se les hizo llegar la propuesta, el equipo de Veteranos de la Arandina CF respondió afirmativamente a la disputa de un partido benéfico para recaudar fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania. El partido enfrentó el pasado fin de semana a los Veteranos de la UD Conquense con los Veteranos de la Arandina CF. Ambos equipos tienen una buena amistad desde hace tiempo y a iniciativa de Cruz Roja de Cuenca disputaron el encuentro en el Estadio conquense de la Fuensanta. El resultado era lo de menos porque lo único importante pasaba por conseguir una buena recaudación, aunque al final la victoria cayó del lado de la Arandina por 2-3. Fue una jornada de confraternización y donde los componentes de ambos equipos y sus familias disfrutaron del evento y un pequeño ágape para cerrar este día tan emotivo.

 

Más compromisos y empezando a preparar un partido muy esperado en junio

 

Este fin de semana los Veteranos de la Arandina volverán a disputar otro encuentro. Será en las instalaciones del Grupo Covadonga, en Gijón. Así lo marca un calendario lleno de citas, tanto fuera como en casa. Y es que sí de algo sienten orgullo los jugadores blanquiazules es de llevar el nombre de Aranda allá donde se les llama para jugar. También ejercen como anfitriones cuando reciben la visita de los equipos en Aranda. Ultimamente suelen disputar sus partidos en el campo de Quemada ya que no tienen acceso a una instalación en nuestra localidad para albergar sus partidos. No obstante siempre enseñan alguna de las bodegas y monumentos importantes a los equipos que visitan nuestra tierra. También comparten mesa y mantel con ellos para introducirles en la gastronomía ribereña. 

La próxima muestra de solidaridad de los blanquiazules ya tiene fecha. Será el sábado 18 de junio. Es el día elegido para disputar un partido homenaje donde se contará con la presencia de los Veteranos del Atlético de Madrid. Los aficionados podrán ver a algunos nombres importantes del club rojiblanco como Quique Ramos o Milinko Pantic. El partido también tendrá un fin solidario ya que toda la recaudación se destinará a una ONG. El encuentro se disputará en el Montecillo.