A seguir imbatidos en la segunda fase

El Tubos Aranda quiere seguir sumando para abrir brecha definitiva

08/04/2022 15:56 | DR

Foto: Alberto Calvo

Podría ser un partido de playoff de ascenso, pero Vestas Alarcos y Tubos Aranda se verán las caras en busca de puntos que aseguren la permanencia en la División de Plata. Ambos conjuntos partían con otras ambiciones pero la realidad de la competición les ha llevado a enfrentarse en la fase de permanencia. Llega con más puntos el conjunto ribereño, que ocupa la segunda plaza cpm 17 puntos. Enfrente, el conjunto alcarreño acumula 13 porque arrastra un déficit importante de la primera fase, donde estuvo muy cerca de colarse entre los mejores pero perdió ese tren en el último encuentro. En esta fase de permanencia el Tubos Aranda ha conseguido 5 de los 6 puntos en juego y quiere mantener esa imbatibilidad que le haría dar otro paso hacia el objetivo de la permanencia. Por su parte, el Vestas Alarcos sumó los cuatro puntos de las dos jornadas iniciales pero cayó en la pista del BM Soria hace una semana.

 

Para Mariano Ortega será un partido especial ya que militó en las filas del Ciudad Real unos cuantos años. Vuelve a la ciudad donde consiguió varios títulos nacionales y también internacionales como jugador. Además conoce muy bien la pista donde finalmente se disputará el encuentro el sábado a las 17.00 horas: el Pabellón Puerta de Santa María. “Alarcos tiene un gran potencial en todas sus líneas. Encajas pocos goles y además en ataque poseen una primera línea muy efectiva y corren bien el contragolpes. Debemos estar fuertes en defensa y no precipitarnos en ataque para encontrar la regularidad que nos faltó el otro día” señala Ortega. La única baja segura es el lateral argentino Cánepa, que todavía sigue recuperándose de su rotura muscular. Javi García sigue entrenando a buen ritmo pero su concurso en Ciudad Real todavía no está asegurado y se decidirá después de la sesión del viernes. Tampoco acudirán a Ciudad Real, los extremos canteranos Kike Calvo y Alberto González, presente con la selección de CYL en el CESA. 

Ante dos ex del Villa de Aranda

 

En las filas alcarreñas militan el lateral argentino Julián Souto y el central Álvaro Torres, ambos con pasado amarillo. Además hay varios nombres a tener en cuenta en la plantilla que entrena Jesús Herrero. El portero Adrián, el pivote Samu Díaz, los extremos Iñigo Barricat y Manu Díaz y los laterales Cordies y Palacios, entre otros.

 

El encuentro será dirigido por la pareja andaluza formada por José Alberto Romero y Enrique Javier Romero.