Primera de las cuatro finales que restan

La Arandina necesita ganar al Santa Marta este domingo en el Montecillo

09/04/2022 2:21 | DR

Foto: Alberto Calvo

Para conseguir plaza en el playoff de ascenso no se pueden dar más facilidades. Tras sumar sólo un punto de los últimos seis posibles, el equipo blanquiazul está obligado a reencontrarse con la victoria ante el Santa Marta. Cada jornada que pasa el margen de maniobra va reduciéndose y se sigue dependiendo de un pinchazo del Júpiter Leonés para recuperar la quinta posición. El filial culturalista recibe al Ciudad Rodrigo y las cuentas han variado un poco respecto a la pasada jornada. La Arandina necesita ganar su partido y que el Júpiter Leonés píerda el suyo ya que en el golaverage particular la ventaja es leonesa. Al acecho de cualquier pinchazo de los de arriba están dos candidatos que vienen remontando por atrás. El Palencia y el Tordesillas tienen posibilidades matemáticas de llegar al playoff y se da la casualidad que ambos conjuntos se enfrentan entre sí este sábado en campo palentino. Arandina y Júpiter saltarán al terreno de juego el día siguiente sabiendo el resultado que se ha dado entre sus otros dos rivales.

 

De cara al partido en el Montecillo, Alex Izquierdo espera “que sus jugadores puedan hacer un encuentro completo y además con la ayuda de la afición. Estamos teniendo ocasiones de gol pero nos falta hacerlas efectivas. El equipo se ha levantado muy bien del golpe duro de la Virgen del Camino y esperamos lamernos las heridas con una victoria este domingo ante el Santa Marta. Seguimos con opciones matemáticas de conseguir el playoff” subraya el míster de la Arandina, que no podrá contar con los lesionados Ruby, Ayoub, y Álex Gómez para este encuentro.

 

Un Santa Marta que llega en buen momento

 

El equipo que dirige Mario Amatria tiene muy encarrilada la permanencia pero no puede confiarse porque pueden producirse arrastres peligrosos desde la 2ª RFEF. Llegan además tras ganar al Ribert por 1-0 y empatar en el campo del Júpiter Leonés hace dos jornadas. Se trata de una plantilla muy joven donde Asensio es su jugador más veterano con apenas 25 años. Esteven es baja para este encuentro. El choque arrancará el domingo a las 17.00 horas en el Montecillo y será dirigido por el colegiado palentino Diego Calvo Antolín.

 

Solidarios con Ucrania

 

La plantilla blanquiazul y la del Rugby Aranda aportaron su granito de arena en el partido benéfico disputado durante la noche del viernes en el Príncipe de Asturias. Jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos clubes hicieron disfrutar a los aficionados presentes en la grada y que con sus entradas también apoyaron la causa. El evento también contó con la aportación de otros clubes, amigos, y asociaciones como el Atlético Aranda 1503, Arandiver, DJ Ziry, César Redondo, o el propio Villa de Aranda. La recaudación obtenida servirá para adquirir medicinas y medicamentos con destino al pueblo ucraniano. 

 

Foto: CM Detailling