Media permanencia en el bolsillo (25-26)

El Tubos Aranda logra dos puntos de oro en su visita a Ciudad Real

09/04/2022 19:46 | DR

Foto: Villa de Aranda

Suma y sigue. El Tubos Aranda sacó adelante uno de los partidos más complicados de esta fase de permanencia. Lo hizo en la cancha del Vestas Alarcos Ciudad Real, tradicionalmente muy complicada para los equipos visitantes. Mariano Ortega regresaba a un pabellón que le traía buenos recuerdos y una vez finalizado el partido en el Pabellón Puerta de Santa María, el técnico catalán ya puede añadir otra muesca en la lista de las alegrías al sumar el Tubos Aranda un triunfo valiosísimo.

 

Además el triunfo no se decidió hasta la última jugada del partido. Con tiempo ya cumplido Magnol Suárez le detuvo un siete metros a Enebral que desbordó la alegría en el banquillo amarillo. El portero cubano fue uno de los jugadores más destacados del encuentro y certificó su gran actuación con esa parada final que vale dos puntos magníficos para encaminarse con paso firme hacia la permanencia.

 

Emoción hasta el final

 

El partido tuvo múltiples alternativas con ventajas para uno y otro conjunto, aunque la máxima fue para el Tubos Aranda (7-13 en la primera parte). Con 10-14 se alcanzó el descanso y tras un inicio muy bueno del Vestas Alarcos el cuadro local cogió la delantera con un gol de Manu Díaz en el minuto 50 (21-20). Pero volvió a aparecer la mejor versión del Tubos Aranda para voltear de nuevo el resultado a su favor consiguiendo dos tantos de ventaja a falta de un minuto para la conclusión (24-26). Banduka parecía asegurar la victoria ribereña pero tuvo que completar el trabajo su compañero Magnol deteniendo el lanzamiento de de siete metros. Otra buena noticia fue el regreso de Javi García a las canchas. El pivote leonés jugó unos minutos en tierras ciudadrealeñas. Ahora la liga descansa el próximo fin de semana. El Tubos Aranda volverá a jugar en el Príncipe de Asturias el sábado 23 de abril ante el Sarriá catalán.