Aranda muestra las ganas de volver a vivir las procesiones de Semana Santa

Miles de personas disfrutaron del paso de la borriquilla

11/04/2022 9:06 | Begoña Cisneros

El buen tiempo y las ganas de volver a disfrutar de las marchas procesionales durante la Semana Santa, tras dos años sin haberlo podido hacer, ha hecho que los primeros actos organizados por las cofradías arandinas hayan tenido un éxito de público.

El más numeroso, el paso de la borriquilla de este domingo de ramos ante miles de personas. Y fueron los niños y niñas de las distintas cofradías arandinas los que protagonizaron esta procesión de ‘La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’, que estuvo acompañada de la banda de cornetas y tambores de la hermandad ‘La oración de Jesús en el huerto’ y de la de ‘Jesús Camino del Calvario’.

Ya por la tarde, la hermandad de Santa Catalina llevó el paso ‘La santa cena’ tras la liturgia de la palabra, y en la iglesia de la Vera Cruz tuvo lugar un concierto sacro a cargo del Orfeón arandino Corazón de María.

 

 

 

Actos para hoy

Hoy lunes los actos religiosos y procesionales continúan con la Celebración de la Palabra, a las 21 horas en la iglesia de la Vera Cruz, con el desfile a continuación de la Hermandad La Oración de Jesús en el Huerto con los pasos de “La oración de Jesús en el huerto” y “Nuestro padre Jesús nazareno”, acompañados por la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, de Burgos.

Saldrá de la avenida El Ferial, donde regresará tras pasar por las calles San Francisco, Isilla, Plaza de la Constitución, Ronda, San Pelayo, Jardines de Don Diego, Plaza de la Virgencilla, Plaza Arco Isilla y San Francisco.