36 establecimientos participan en la Ruta de la limonada y la torrija

Dos recetas tradicionales de Semana Santa que se pueden degustar durante estos días

11/04/2022 10:47 | Begoña Cisneros

Un total de 36 establecimientos se han unido en Aranda de Duero para ofrecer una ruta de la torrija y la limonada durante esta Semana Santa. Una iniciativa que surge con el objetivo de acercar a los consumidores arandinos y visitantes dos excelencias gastronómicas tradicionales de estos días, y que tiene lugar hasta el próximo 17 de abril, domingo de Pascua.

28 de ellos ofrecen en sus barras tanto limonadas como torrijas. Se trata de los establecimientos Aquí te espero, Asador y Terraza Baldíos, Bar Casanova, Bocaboca Aranda, Café Bar Buenos Aires, Café Bar Jamari, Café Central, Cafetería Tubular, Asador Casa Florencio, Casa Silvano, Bar Desigual, El 51 del Sol, El lagar de Isilla, Hotel restaurante Las Baronas, Hotel V Ciudad, Kiosko Virgen de las Viñas, La Casona de la Vid, La Pícara, La Quinta, La Traviesa, Mesón El Cordero, Noe-Gastroversia, Palo Santo, La Resinera, El Arandino, Saloon Bar Revolver Pub, Tierra y Mar al Corte, Tío Juanillo y Hotel Montermoso.

Por su parte hay 8 que únicamente ofrecen limonada: Somatén, Black & White, Faroles, la Mandrágora, La Raspa, Freemasons Tavern, Enclave y El Ventorro.

La limonada de vino o limonada de Semana Santa se elabora en estos locales hosteleros con una mezcla de vino tinto y rosado Denominación Ribera del Duero al que se le añade en un cuenco azúcar, cáscara de limón troceada y canela, dejándose macerar durante un par de días, para servirse frío.

Por su parte, la torrija de Cuaresma se prepara cortando rebanadas de pan del día anterior (unos 2 cm de grosor) que se sumergen en una mezcla de leche hirviendo, azúcar, canela en rama y cortezas de limón. Una vez bien empapadas, se rebozan en huevo y se fríen. Cuando están un poco doradas, se depositan en una bandeja con papel absorbente (para eliminar aceite). Se sirven templadas o frías, presentadas con azúcar y canela espolvoreados o miel.