El regreso de Sara Martín en la Flecha Brabante

Por su parte Mario Aparicio se encuentra disputando la Vuelta a Turquía

12/04/2022 12:10 | DR

Foto: Movistar Team

Tras unas semanas de descanso Sara Martín vuelve a las competiciones oficiales con el Movistar Team. Lo hará en tierras belgas para disputar la Flecha de Brabante mañana miércoles. El equipo telefónico estará compuesto por Arlenis Sierra, Jelena Eric, Paula Patiño, Sarah Gigante, Katrine Aalerud, y la propia Sara Martín. Son 141 kilómetros y se prevé que la llegada esté en torno a las 14.30 horas.

 

 

“La prueba es una mezcla de cotas y adoquines en la que escaladoras, clasicómanas y mujeres rápidas tienen su opción. Gran parte de los 141 km de la carrera belga se centran en un circuito -tres vueltas y media- alrededor de Overijse. En él se pasan cinco cotas: Hagaard (300m al 10%), Hertstraat (adoquinada; 700m al 4%), Moskesstraat (también con pavé; 500m a casi un 8%), Holstheide (1 km al 5%) y la subida de la llegada, la conocida con el nombre de ‘curva en S’ (S-bocht), por su llamativo trazado desde la vista de helicóptero, y que comprende 1.300m al 4%, justo antes de suavizar cara a meta.”

Mario Aparicio en el Tour de Turquía

 

El otro ciclista profesional ribereño se encuentra en estos momentos corriendo la Vuelta Ciclista a Turquía. Hoy se celebra la 3ª etapa entre Cesme e Izmir de 121 kilómetros de distancia y un puerto de primera categoría. Mario se encuentra situado en el puesto 73º de la general a 23 segundos del líder, el australiano Caleb Ewan.