Ante la falta de un convenio, San Juan abre sus puertas

La parroquia de Santa María asume la contratación de una persona para enseñar el museo

12/04/2022 11:55 | Begoña Cisneros

El convenio que logró abrir las puertas del museo sacro de Aranda de Duero se encuentra desactualizado, y hasta que los trámites para lograr la firma de un nuevo acuerdo terminen de realizarse ha sido la parroquia de Santa María la que ha dado el paso para que, al menos durante este mes de abril y hasta el 2 de mayo, pueda visitarse el edificio que alberga este museo, San Juan.

Explica el párroco de Santa María, que es la solución que se ha adoptado desde la parroquia en vistas a que durante estas fechas de Semana Santa este espacio cultural pueda ser visitado por las personas que llegan a Aranda de Duero.

“Hemos contratado a una persona para que pueda abrirlo, porque pensábamos que teníamos que hacer algo desde la parroquia para aquellos que vengan”, comenta Miguel Ángel García Villalmanzo. Entre tanto, espera que Arzobispado, Ayuntamiento, y la propia parroquia, se sienten para firmar un acuerdo que permita abrir de nuevo las puertas de la antigua iglesia de San Juan Bautista de Aranda de Duero, que acoge en su interior una muestra permanente de obras de gran valor de la diócesis arandina, y de las iglesias de otros pueblos de la comarca. “Últimamente se han añadido algunas piezas más de otros pueblos”, señala el párroco, deseoso de que “nos pongamos de acuerdo en firmar, porque en definitiva ganará Aranda”.

De esta manera, se ofrece una opción para un municipio que en plena celebración como Ciudad Europea del Vino mantiene cerrado un gran número de museos (Félix Cañada, del Tren, de cerámica y museo Sacro a excepción de este mes).

El museo de San Juan puede visitarse de martes a sábado de 18:45 a 20:45 horas y los domingos de 12 a 14 horas. También se prevé en Jueves y Viernes Santo su apertura de 12 a 14 horas.