Roa mejora su circunvalación

Ha contado para ello con una ayuda directa de la Junta

18/04/2022 10:12 | Begoña Cisneros

Ya está finalizado el asfaltado de la carretera de circunvalación de Roa de Duero, la denominada R-30. Una actuación promovida desde el Ayuntamiento de la localidad que ha contado con una subvención directa de 60.584 euros que han llegado de manos de la Junta de Castilla y León.

Se cumple así un compromiso realizado por el equipo de gobierno ante una demanda de los raudenses.

Son un total de 5.200 metros cuadrados sobre los que se ha actuado, en una vía que parte desde el cruce de la plaza Puerta de la Villa, al lado de la plaza de toros, y discurre hasta conectar con la BU-130 (carretera Roa a La Horra), con 900 metros de longitud. Una carretera de titularidad municipal de las más utilizadas por el tráfico rodado, ya que da acceso al casco de Roa, además de ser la más conectada con las carreteras que parten desde esta localidad y comunican con los pueblos del entorno.

La obra que se ha ejecutado es el acondicionamiento de toda la vía a través del extendido de una nueva capa de rodadura con mezcla asfáltica, la pavimentación parcial de la plaza Puerta de la Villa, y la señalización horizontal.