Esta semana finaliza el plazo para inscribirse en el Rally Lechazo

La III Clásica de la Ribera se celebra el 1 de mayo entre Aranda de Duero y Araúzo de Miel organizada por Clásicos Aranda

20/04/2022 8:28 | Sergio González

El domingo 1 de mayo se celebra la tercera Clásica de la Ribera, también conocida como el Rally Lechazo. Clásicos Aranda organiza por tercera vez este rally de regularidad y en esta ocasión el recorrido va desde Aranda de Duero hasta Araúzo de Miel.

El principal requisito es que los coches cuenten con mínimo 25 años de antigüedad. Las plazas son limitadas y el 24 de abril es el último día para inscribirse. Su precio es de 40 euros por coche (35 para socios) e incluye road book, pegatina, dorsales, cronometraje y una consumición para piloto y copiloto en Bar Lorenzo. Además, dan la oportunidad a los participantes de quedarse a comer y disfrutar de un buen lechazo con un menú de 30 euros por persona.

La Clásica de la Ribera arranca a las 9 de la mañana con la recepción de vehículos en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. A las 9:30 horas es el briefing y a las 10 horas sale el primer coche. La ruta finaliza sobre las 14 horas en Araúzo de Miel y posteriormente se realiza la entrega de premios en Bar Lorenzo. A partir de las 15 horas tendrá lugar la comida para los inscritos en el “granero” de Araúzo. Además, por la tarde tienen la posibilidad de visitar el pueblo de la mano de sus vecinos.

Este año Anube Sport es el encargado de cronometrar el rally mediante sistema GPS. El objetivo de los competidores en un rally de regularidad es completarlo de la forma más precisa posible, es decir, en el tiempo más cercano al preestablecido. El participante que concluye el recorrido con la menor cantidad de puntos de penalización, obtiene el triunfo. Desde Clásicos Aranda comparten algunos tutoriales de uno de sus participantes para los debutantes en este tipo de rally.

La primera edición se celebró en 2019 con una gran participación: 48 vehículos y 120 personas. Después de este gran éxito hubo un frenazo debido a la pandemia, impidiendo que en el año 2020 se celebrase la segunda edición. Finalmente se realizó el 1 de mayo de 2021, aunque se desarrolló bajo un estricto protocolo anticovid y la participación estaba limitada únicamente a socios del club, por lo que esta ruta la hicieron solamente 17 coches. Ahora con la vuelta a la normalidad se puede inscribir quienquiera y se espera una gran participación.

Imagen: Facebook  Clasicos Aranda