Solidaridad en la celebración del Día del Libro

Fresnillo y Huerta unen la lectura con una mirada a la ayuda

20/04/2022 12:08 | Begoña Cisneros

Se acerca el Día del Libro y diversos municipios se preparan para celebrarlo. Algunos de ellos aprovechan para poner un tinte solidario a la fiesta.

 

Fresnillo de las Dueñas

La localidad de Fresnillo de las Dueñas propone una celebración del Día del libro solidaria. A través de un café solidario de libros usados, el dinero que se consiga recaudar se destinará al pueblo ucraniano a través de la ONG de Cáritas.

La cita será este sábado 23 de abril en la plaza Mayor de la localidad ribereña. De 17 a 20 horas se propone una lectura pública de ‘El Quijote’, pudiendo disfrutar de un café con pasta al precio de 2 euros. Pero, además, se tendrá la oportunidad de adquirir libros que están siendo donados hasta este viernes. Los primeros 60 compradores se llevarán a casa una rosa de obsequio.

Para esa misma tarde se ha previsto la celebración de campeonatos de rana y cartas para adultos. Los más pequeños de la casa tienen una cita con el cuentacuentos ‘Kamishibai’ de Deseo Teatro a cardo del actor arandino Eduardo de la Blanca.

 

 

Huerta de Rey

También la lectura se tiñe de solidaridad en Huerta de Rey. A las puertas del teatro municipal se instalará un mercadillo con libros de segunda mano al precio de 1 y de 2 euros. La recaudación se destinará al comedor social que Cáritas Diocesana tiene en Burgos. En este caso la actividad está organizada por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Rural Agrupado La Demanda.

 

 

Zazuar

El municipio de Zazuar también se adhiere a las actividades del día del libro con un mercadillo de libros en las escuelas el sábado de 11 a 13 horas. Y a mediodía, teniendo en cuenta que también se celebra el Día de la Comunidad, se llevará a cabo un taller de manualidades infantiles con la realización de marcapáginas y banderines.

 

 

 

Imagen portada: Recogida de libros en Fresnillo de las Dueñas./ DR